Take a fresh look at your lifestyle.

Ministro afirma RD alcanzó la soberanía alimentaria

157

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró ayer que la República Dominicana ha alcanzado, de acuerdo a las mediciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la soberanía y la seguridad alimentaria, al producir al año más del 85% de la canasta familiar básica.
Dijo que este país está por encima de otros de igual tamaño y similitudes económicas que apenas producen un 15% de los alimentos, mientras que el restante deben importarlo.

“El hecho de que en los últimos siete años hayamos pasado de un 70% a más de un 85%, de oferta de alimentos, nos da un mensaje claro que este país, de acuerdo a la FAO, ha alcanzado ya la soberanía alimentaria, porque no tenemos que depender de ningún país para alimentar a la República Dominicana”, afirmó.

Explicó que seguridad alimentaria es la existencia de inventarios capaces de suplir las necesidades del pueblo por tres meses.

Benítez habló en esos términos durante un acto en el que el Instituto Superior de Agricultura, del que es egresado, le otorgara el título de “Doctor Honoris Causa”, por su destacada labor en favor del desarrollo del sector agropecuario.
El rector de la universidad, Benito A. Ferreiras, dijo que algunos de los aspectos que hacen merecedor del reconocimiento a Benítez, los refleja su interés por el bienestar de los productores y su constante preocupación por la seguridad alimentaria.

Dijo que el homenajeado ha realizado grandes aportes al sector agroempresarial, y desde 1984 trabajó arduo en la fundación y consolidación de la Junta Agroempresarial Dominicana, entidad aglutinadora de las actividades agrícolas, pecuaria, forestal, agroindustrial, y otras áreas afines.

Ferreiras sostuvo que durante muchos años Benítez fue presidente ejecutivo de esa prestigiosa y reconocida institución. “Sin temor a equivocación, podemos afirmar que hablar de la JAD es hablar de Benítez”.

Por su lado, el honrado agradeció la distinción conferida y afirmó que en esta casa forman ciudadanos y porque aquí aprendió la virtud de la gratitud, la lealtad y la solidaridad, y también “las normas que han guiado mi vida”.
Manifestó que aprendió en ISA a valorar y a respetar a los agricultores que pasan su vida completa en esfuerzos para producir los alimentos que demanda este país y otras partes.

The post Ministro afirma RD alcanzó la soberanía alimentaria appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.