Take a fresh look at your lifestyle.

Ministro advierte incendio del vertedero de Duquesa no es producto de la casualidad

87

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, advirtió hoy que el incendio del vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, no es producto de la casualidad. “Un vertedero no coge fuego por los cuatro costados al mismo tiempo”, dijo tras afirmar que el incendio está controlado.

“No hay ningún tipo de inconvenientes en las operaciones para el depósito de la basura”, señaló el funcionario en un comunicado de prensa la cual cita que en los trabajos que coordina Obras Públicas se han integrados equipos de diferentes instituciones que en labores continuas las 24 horas desde el día en que se inició el incendio.

Exhortó a la población tomar todas las medidas de lugar ante cualquier situación que pueda cambiar la dirección del viento, “porque la humareda estará por varios días”. Agregó que algunos conatos de mayor proporción del fuego han sido controlados por las brigadas.

Sostuvo que con el funcionamiento del vertedero se ha garantizado que la basura que producen los diferentes municipios de Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional pueda ser depositada y que las empresas recolectoras continúen con sus trabajos de recogida de desechos sólidos.

Explicó que la complejidad que tiene el trabajo es porque no se trata de vertedero sino de un botadero de basura y que el manejo que ha tenido en los últimos meses no ha sido el más adecuado.

Precisó que gracias al esfuerzo de todas las instituciones que están involucradas en las labores, se ha logrado mantener controlado el incendio dentro del vertedero de Duquesa, sin propagarse fuera del entorno del basurero.

“No ha sido un incendio casual, lo que ha sucedido aquí en Duquesa, eso amerita que se investigue”, insistió el funcionario al ser entrevistado mientras supervisaba las labores de extensión del siniestro.

Puntualizó que dependerá de la dirección del viento el hecho de que afecte o no al Distrito Nacional y parte del Gran Santo Domingo. “Gracias a Dios desde el pasado sábado el viento ha estado soplando en dirección Sur-Norte. En esa dirección afecta en menor grado al Distrito Nacional”, puntualizó.

The post Ministro advierte incendio del vertedero de Duquesa no es producto de la casualidad appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.