Take a fresh look at your lifestyle.

Ministerio instruye uso adecuado símbolos patrios

116

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, instruyó ayer a todos los titulares de las instituciones públicas garantizar el uso adecuado de los símbolos patrios como lo estable el artículo 31 de la Constitución.
Una nota dice que la disposición está contenida en un oficio remitido a los ministros, superintendentes, gobernadores, rectores, directores y administradores generales.

Rememora que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, denunció que en las instituciones públicas que izan la Bandera sin el Escudo en el centro violan el artículo 31 de la Carta Magna.

Peralta instó a las instancias gubernamentales a tomar las medidas para proteger el cumplimiento de la Constitución y las disposiciones normativas.

El Escudo, junto a la Bandera y el Himno Nacional, son considerados por la Carta Magna en su artículo 30 como símbolos patrios.
Una ola de reacciones ha provocado que entidades del Estado, incluidos ministerios y escuelas hayan enarbolado la bandera sin el escudo.
Esas instituciones no han ofrecido la razón que las lleva a violar las leyes con esa acción.

The post Ministerio instruye uso adecuado símbolos patrios appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.