Take a fresh look at your lifestyle.

Ministerio de Salud asumirá cadáveres amontonados en hospitales

71

El Ministerio de Salud Pública asumió ayer la responsabilidad de 35 cadáveres que están amontonados en el hospital Francisco Moscoso Puello y en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). En lo adelante se contactará a las funerarias de todo el país para el traslado de cadáveres por coronavirus.
La información la ofreció ayer el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien aseguró que habrá ambulancias con habilitación para el traslado de cadáveres, dijo el funcionario. De su lado, la dirección del Moscoso Puello dijo que no se trata de 35 cadáveres en su morgue debido a que se realiza con regularidad el proceso de traslado hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y entrega directa a familiares.
La información en poder de Hoy da cuenta que Inacif envió cartas al ministro de Salud, señalando que no tiene capacidad para el manejo de esos cadáveres.
“En los últimos días, hemos recibido un aumento en la cantidad de cadáveres en la morgue del hospital debido a intoxicación por sustancias, presumiblemente clerén”. Una nota del Moscoso Puello, asegura que se hace entrega directa de cuerpos a sus familiares. En el día lunes, el Inacif levantó diez cadáveres de la morgue procediendo a su traslado y ayer se realizaba un movimiento con otros ocho cuerpos restantes, dijo, pero la fuente médica que ofreció detalles a Hoy insistió en que se ha estado gestionando la salida de cuerpos sin vida, dado el peligro que representan para la salud del personal que trabaja en ese y otros hospitales de la red pública.

“Por otro lado, el hospital desmiente que el centro haya quedado sin autoridades debido a que estarían en cuarentena”, dice una nota oficial. Enseguida añade: “El director, el subdirector administrativo, la gerente de emergencias, entre otras autoridades del Moscoso Puello, como encargados de Seguridad y Recursos Humanos, acuden al hospital a cumplir con sus responsabilidades y este martes se puede constatar su presencia”, dice el parte en una nota en respuesta a la información de que al menos dos de las autoridades estaban en cuarentena por covid-19.

The post Ministerio de Salud asumirá cadáveres amontonados en hospitales appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.