Take a fresh look at your lifestyle.

Mini PacMan Rosa: “Demostraré mi calidad en el ring”; Afirma no le teme a Kenny Cano

45

El hábito de mirar el lado positivo de cada evento vale más que mil libras al año”.
Samuel Johnson
“Elegir ser positivo
y tener una actitud agradecida va a
determinar cómo vivirás tu vida”.
Joel Osteen

El dominicano Erick ‘Mini PacMan’ Rosa pondrá a prueba, una vez más, sus cualidades boxísticas cuando el 12 de este mes, enfrente a un rival de mucho más experiencia, como lo es el venezolano, Kenny Cano, en el marco de una cartelera que tendrá como escenario, el lujoso hotel Catalonia, del Malecón Center, en Santo Domingo.
Con apenas dos peleas profesionales, ‘Mini PacMan’ Rosa, a quien llaman la nueva sensación del boxeo internacional, ya está ranqueado tres del mundo y ostenta dos títulos latinos que avalan la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.
“El país sentirá orgullo de mí”, declaró el púgil dominicano de apenas 20 años de edad, cuando se le preguntó si no temía enfrentar a un boxeador de mucho más experiencia, como lo es Cano, quien presenta récord de 16 combates profesionales, con 14 victorias, 10 de ellas por la vía rápida.
‘Mini PacMan’ Rosa, quien recién fue ascendido al puesto tres de la categoría de los minimosca en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo, formará parte de una cartelera en la que también accionará, el único dominicano en ganar un título mundial en la categoría semipesada, Félix ‘Mangú’ Valera y Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames, quien tiene contrato con la afamada empresa estadounidense Top Rank, de Bob Arum.
Cable de Efe
A continuación le comparto el reporte de la agencia EFE sobre el evento de boxeo.
Santo Domingo. EFE. El excampeón mundial semipesado dominicano Félix ‘Mangú’ Valera y su paisano Eric ‘Mini Pac-Man’ Rosa, aspirante al título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), encabezan la cartelera de 10 peleas que se celebrarán en Santo Domingo, este 12 de marzo, informaron hoy sus organizadores.
Valera, el primer y único boxeador dominicano en alcanzar un título mundial semipesado, dará la revancha al también pugilista local, Bryan Pérez, en un pleito en el que estará en disputa el cinturón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). ‘Mangú’ Valera se hizo campeón mundial interino de la AMB el 23 de agosto de 2015, tras vencer al ruso Stanislav Kashtanovo, pero perdió la faja ante el también ruso, Bivol Dimitry el 21 de mayo de 2016.
La velada es apenas la tercera que se celebrará en República Dominicana en medio de la pandemia y, como las otras dos, no se permitirá la presencia de público.
Rosa, quien lleva su apodo en alusión al multicampeón filipino, Manny ‘Pac-Man’ Pacquiao, enfrentará al venezolano Kenny Cano, con foja de 14-2 y 11 nocauts.
El minimosca dominicano es poseedor de los títulos latinos del CMB y de la OMB, entidad en la que es el tercer retador al cinturón mundial que posee el puertorriqueño, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez.
Bélgica
La promotora Bélgica Peña añadió que para MiniPacman Rosa “es muy importante combatir con boxeadores de mayor experiencia y mejor palmarés”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

The post Mini PacMan Rosa: “Demostraré mi calidad en el ring”; Afirma no le teme a Kenny Cano appeared first on El Nacional.


Leave A Reply

Your email address will not be published.