Take a fresh look at your lifestyle.

Minerd y ADP acuerdan mejorar calidad aprendizaje

100

Tras meses de diálogo y análisis conjuntos de la realidad del sistema educativo, el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores suscribieron ayer un acuerdo de trabajo, dirigido a mejorar la calidad de la educación de manera integral, con un concepto inclusivo e igualdad.
Una nota dice que el convenio, firmado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y la presidenta del gremio, Xiomara Guante, aborda nueve ejes clave para el desarrollo de la educación y su principal actor: los estudiantes.
Son Calidad Educativa, Ordenanza y Ordenes Departamentales, Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Dignificación Docente, Concurso de Oposición Complementario, Seguridad Social (Semma e Inabima), Tribunal de la Carrera Docente, Temas Pendientes de Acuerdo y Compromisos Mutuos.
Las partes asumen impulsar acciones para mejorar la educación, con un programa de formación y actualización continua de los docentes, basado sobre los resultados de la Evaluación de Desempeño Docente de 2017 y las conclusiones de la Comisión de Calidad Educativa.
Además continuar las becas para especializaciones y postgrados del Instituto Nacional de Formación Magisterial y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.
Educación promete aplicar a tiempo el pago de suplentes de todos los niveles de la educación por concepto de licencias por enfermedad común, pre y post natal, con documentos certificados por especialistas de salud y la Ley de Seguridad Social.
Peña Mirabal dijo que la sociedad no puede seguir con los parámetros e indicadores de calidad, por lo que necesita maestros comprometidos.

The post Minerd y ADP acuerdan mejorar calidad aprendizaje appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.