Take a fresh look at your lifestyle.

Miles de personas claman derecho aborto Argentina

1.223

Miles de personas, incluidos integrantes de grupos feministas de Estados Unidos y Chile, se congregaron el miércoles frente al Congreso argentino para manifestarse a favor del aborto luego de que un proyecto de ley para su despenalización naufragara en 2018.
“Aborto legal, seguro y gratuito” fue la consigna de los asistentes al acto, que demandaron que el tema sea incluido en la agenda parlamentaria de este año. “Estamos aquí para apoyar a las mujeres argentinas en su lucha por los derechos reproductivos para todos. Su movimiento ha inspirado a personas de todo el mundo y hemos viajado a Buenos Aires para apoyarlas, ya que exigen que el Congreso apruebe una ley este año que garantice el derecho al aborto”, dijo a The Associated Press Johanna Cervone, directora asociada de Campañas y Defensa del Women’s Equality Center de Estados Unidos, que se unió al acto.
El colectivo feminista chileno “Las Tesis”, que se hizo mundialmente famoso por su intervención contra la violencia de género llamada “Un violador en tu camino“, realizó una coreografía frente al Parlamento argentino.

The post Miles de personas claman derecho aborto Argentina appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.