Take a fresh look at your lifestyle.

Miles chilenos mantienen protesta contra gobierno

177

Miles de personas se congregaron el lunes en una céntrica plaza de la capital chilena, en el decimoctavo día de una protesta social que no cesa y exige respuestas inmediatas a sus necesidades en un país muy desigual.
Centenares saltaban y bailaban cuando al atardecer un fuerte temblor remeció edificios de la zona central de Chile a las 18.52 horas local, 21.52 gmt, minutos antes de que una fuerte represión policial dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y chorros de agua.
La policía impidió que los manifestantes se agruparan por la gran cantidad de gases lacrimógenos que hacían muy difícil respirar, aunque decenas de encapuchados los atacaban con piedras. Un comunicado policial informó que dos agentes femeninas del grupo antimotines fueron heridas con bombas incendiarias. Ambas “están fuera de riesgo vital”, dijo un breve comunicado que agregó que las dos resultaron con quemaduras en el rostro.
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo tras visitar a las policías en el hospital institucional que seis agentes “han sido atacados cobardemente… en un día complejo, un día difícil”. El director de la policía, Mario Rozas, dijo que las bombas incendiarias impactaron de lleno en el rostro de las carabineras aunque su traje ayudó. Además llamó a la ciudadanía a colaborar en la identificación de los responsables, “que nos ayuden a detenerlos”. Imágenes del canal estatal de televisión mostraron cómo una de las policías llega corriendo junto a sus colegas y en la parte superior de uno de los costados de su cuerpo se ven las llamas. Desde el estallido de la crisis, unos 1,000 policías han resultado lesionados. La manifestación del lunes, tras un fin de semana de cuatro días, fue muy inferior a otras anteriores. Esta es la primera vez que el multitudinario movimiento –que carece de voceros y conducción política conocida– es convocado por un conglomerado de decenas de organizaciones de profesores, estudiantes, jubilados, profesores, artistas y empleados públicos, congregados en la opositora Mesa de Unidad Nacional.

The post Miles chilenos mantienen protesta contra gobierno appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.