Take a fresh look at your lifestyle.

Miguel Vargas dice que el presente ha derrotado al pasado

154

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer que el “presente derrotó al pasado” en las primarias realizadas el domingo pasado al sacar del juego político las aspiraciones de los dos expresidentes que buscaban las candidaturas de sus respectivos partidos: Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
Para Vargas Maldonado, que habló durante una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional de la organización política, el gran ganador del proceso fue el pueblo dominicano por “la gran madurez, la disciplina y el civismo exhibidos” en todo el trayecto de la contienda electoral.
Vargas destacó el fortalecimiento institucional alcanzado por la Junta Central Electoral (JCE) y ponderó la organización, profesionalidad, transparencia y agilidad de la transmisión de los resultados servidos “en tiempo récord” a la población general.
Dijo que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, los demás integrantes del pleno y el personal técnico del organismo se han comportado a la altura de las circunstancias.
Por ello, indicó, se han hecho acreedores del reconocimiento y el agradecimiento de la sociedad, ya que han conducido con éxito la primera experiencia de primarias simultáneas y del voto automatizado.
Dicho esto, Vargas Maldonado felicitó a Gonzalo Castillo por su triunfo en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pero, además, felicitó al presidente Danilo Medina por su visión y estrategia al impulsar a Castillo.
En torno al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se desprendió de la última división del PRD, dijo que dio una limitada demostración de fuerza.
Al hablar sobre el partido que preside, Vargas Maldonado dijo que la tarea inmediata del partido blanco “desde ahora y hasta el 27 de este mes, es realizar sus convenciones y encuestas”, según lo establecido por la ley de partidos, los estatutos partidarios, y el reglamento de la Junta Central Electoral. En ese plazo, agregó definirá las posibles alianzas electorales con miras al próximo proceso electoral.

The post Miguel Vargas dice que el presente ha derrotado al pasado appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.