Take a fresh look at your lifestyle.

Migración detiene más de 1000 haitianos permanecían en el país de manera ilegal

125

La Dirección General de Migración informo hoy la detención de mil 78 nacionales haitianos ilegales durante operativos que abarcaron a nueve provincias, 900 de ellos repatriados de inmediato a su país.

Las detenciones se produjeron en Azua, Dajabón, Montecristi, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Valverde, Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Norte, respectivamente.

Los extranjeros que aún permanecen en el país están siendo depurados por las autoridades en el Centro de Refugio de Extranjeros arrestados.

Los inspectores de Migración que practicaron en los apresamientos de los nacionales haitianos sin documentos, contaron con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.

Los extranjeros fueron detenidos por violación a la Ley 285-04  que rige el Sistema Migratorio Dominicano, cuya aplicación “está siendo cumplida al pie de la letra”.

Además de haitianos, en las redadas contra los extranjeros ilegales, los inspectores de Migración también apresan a venezolanos, colombianos, chinos, puertorriqueños, norteamericanos y de otras nacionalidades diseminados en diferentes lugares del país.

The post Migración detiene más de 1000 haitianos permanecían en el país de manera ilegal appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.