Take a fresh look at your lifestyle.

Migración arrecia operativos en contra de ilegales en las últimas horas

141

Aeropuerto Las Américas. La Dirección General de Migración ha arreciado en las últimas horas, los operativos en busca de extranjeros ilegales, peinando en dos días, más de 30 municipios pertenecientes a 15 provincias.

El director de la institución, teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado, informó que como resultado de los operativos, decenas de extranjeros ilegales, han sido arrestados, la mayoría de ellos nacionales haitianos.

Muñoz Delgado agradeció el apoyo que recibe Migración de parte de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y de los gobernadores provinciales, para detectar los extranjeros ilegales en violación a la Ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Dominicano.

Las detenciones de las últimas horas de extranjeros ilegales, se han registrado en zonas rurales y urbanas de Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, Higuey, Montecristi, Azua, Bani, San Cristóbal, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, entre otros lugares.

En el caso de los haitianos, los mismos una vez detenidos, son trasladados a los diferentes puntos fronterizos y devueltos de inmediato a su país. El último grupo de 895 de los arrestados, fue enviado ayer a Haití a través de la frontera con Elías Piña.

Los demás extranjeros ilegales detenidos en los operativos, los mismos son llevados a un centro de refugio que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, hasta proceder las autoridades a devolverlos a sus países.

El director de Migración, Muñoz Delgado, ha dispuesto que a los ilegales detenidos, los inspectores del organismo den el trato humanitario necesario, pero siempre apegado a hacer cumplir la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Dominicano.

El funcionario ha dicho en reiteradas ocasiones, que no vacilara en hacer cumplir la ley de migratorio, tal y como lo hacen cada uno de los países del   mundo.

 

 

The post Migración arrecia operativos en contra de ilegales en las últimas horas appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.