Take a fresh look at your lifestyle.

Miembros del Consejo Económico y Social “huyen” y evitan responder cuestionamientos sobre su parcialidad

122

Una vez el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, leyó la lista con los puntos acordados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la reunión con el Consejo Económico y Social (CES), todos los participantes se apresuraron en pararse y buscar la salida ignorando todas las preguntas que hacían los periodistas. A continuación el video:

Dargam pudo escabullirse entre el grupo, pero Núñez Collado apenas se había parado cuando todos los periodistas lo rodearon para pedirle su opinión sobre la acusación de que ni él ni el CES son entes imparciales para mediar en estas conversaciones. Pensó unos segundos y dijo: “mañana a las 9:00 continuaremos, gracias y tengan buen día”.

Los periodistas insistieron sobre el hecho de que un grupo de jóvenes de los participantes en las protestas de la Plaza de la Bandera convocó a otra reunión mañana en el hotel Raddison a la misma hora, invitando también a los partidos políticos. Acusan al CES y a Núñez Colladode de ser parcial, este último por haber participado en la comisión que validó la construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina.

El también exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por 44 años, defendió que en ese mismo órgano se han firmado los más importantes acuerdos políticos de la República Dominicana. Agregó que en él está garantizada la imparcialidad y que es constitucional cualquier espacio de reunión. A continuación el video:

 

Entre los puntos consensuados por el PRM  y el PLD estuvieron:

  • Invitar al diálogo a Participación Ciudadana, Manifiesto Ciudadano, una representación de los jóvenes manifestantes en la Plaza de la Bandera y Conferencia del Episcopado Dominicano
  • Transmitir en vivo por Internet las próximas reuniones.
  • Ratificar el compromiso de que se investiguen las causas de la suspensión de las elecciones del 16 de febrero.

Francisco Javier García, alto dirigente del PLD,  fue de los que salió pero volvió a entrar, a solicitud de algunos periodistas. Dijo que no ha sido invitado a ningún otro diálogo y validó el que ellos realizaban por encontrarse en él las dos principales fuerzas en términos cuantitativos (cantidad) y que tienen mayor nivel de confrontación. A continuación el video:

Sobre la negativa del expresidente Leonel Fernández de asistir al diálogo por considerarlo inconstitucional, García justificó que en el CES no se va a aprobar  nada por votación y  mayoría, sino por consenso. Señaló que no importa cuántas personas participen sino que cada quien vaya y plantee su posición.

Mañana viernes a las 9:00 de la mañana volverán a reunirse en la misma PUCMM. Quedaron pendientes las inquietudes expuestas por el representante del PRM a su entrada a la reunión, Roberto Fulcar, entre las que se encuentran: equilibrar la composición política de las juntas electorales y procurar igualdad en la disponibilidad de recursos del partido de gobierno y ellos.

 

 

The post Miembros del Consejo Económico y Social “huyen” y evitan responder cuestionamientos sobre su parcialidad appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.