Take a fresh look at your lifestyle.

Miembro del Comité Central afirma que el PLD no está dividido, pero hay es un desprendimiento

127

SANTIAGO.– Para Luis José Estévez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la renuncia del expresidente Leonel Fernández esta organización política no está dividida, pero señaló que se ha producido un “desprendimiento de un grupo de compañeros”.

Asimismo, el también concejal de este municipio explicó que debido a que Fernández no demostró con pruebas el presunto fraude electoral de las primarias del pasado 6 de octubre, y además de que fue el único en quejarse del proceso electoral interno, al final este quedó como un “mentiroso”.

Acerca de la situación política de su partido, Estévez defendió que por lo menos en Santiago no se puede hablar de una división en sí, “no porque el PLD no está dividido, en el PLD lo que hay es un desprendimiento de un grupo de compañeros”. Dijo que esta fue la conclusión a la que llegaron, ya que en los diferentes grupos no se siente un gran vacío de compañeros.

Por otra parte, el dirigente peledeísta y uno de los promotores de Fernando Rosa a la Alcaldía de este municipio, sostuvo que realmente fue una sorpresa para él los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, pero explicó que este es un proceso que muchas veces pasa en la política.

El dirigente peledeísta, Luis José Estévez.

“En los partidos hay cosas que no se ven, como decía el compañero presidente Juan Bosch, que son más peligrosas que las que se ven y nosotros llegamos hasta el día 06 y al medio día nosotros, para prácticamente todos nosotros los compañeros de partido, Fernando había ganado las elecciones”, añadió.

Luis José Estévez señaló que a pesar de no obtener los resultados que esperaba, ya simplemente le queda pasar al siguiente, destacando que se hicieron todas las investigaciones de lugar y que estos ya saben de donde provienen las fallas y quienes la realizaron.

Compra de votos

Luis José Estévez dijo que la compra de votos es una de las principales cosas que pasan en este país, donde la gente, desde temprana edad, se va acostumbrando a que el político tiene que comprar su voto.

“Tú te pasas el año entero ayudándolo, resolviéndole problemas, haciendo por las comunidades, pero el día de, dice, pero y para mí, gente tuya cerca, entonces ahí es que está el problema es desde abajo que viene esta situación”, expresó, de acuerdo a una nota.

The post Miembro del Comité Central afirma que el PLD no está dividido, pero hay es un desprendimiento appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.