Take a fresh look at your lifestyle.

Michael Jordan ayudó a capturar a uno de los peces más grandes del mundo

51

Por Infobae

El 2020 ha sido un año particular para Michael Jordan. Además del gran éxito que generó la serie The Last Dance, un documental que se apoyó en la última temporada ganadora de sus míticos Chicago Bulls, y que también recordó su infancia y la historia de otros participantes de aquel glorioso equipo de la NBA, el legendario número 23 fue protagonista como una de las personalidades más reconocidas en el mundo del deporte que se pronunció ante el asesinato de George Floyd, el ciudadano afroamericano que fue fue víctima de abuso policial en los Estados Unidos.

Hace algunos días, luego de emitir un duro comunicado contra el racismo, el seis veces campeón de la NBA anunció que a través de la empresa Jordan Brand donará 100 millones de dólares durante los próximos 10 años a “organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

Y en las últimas horas, Jordan volvió a tener una aparición pública. Esta vez fue Morehead City, Carolina del Norte, muy cerca de la ciudad donde se crió junto a su familia. Junto a su yate “Catch 23”, Michael protagonizó una de las jornadas del Big Rock Blue Marlin, uno de los torneos de pesca más importantes en Estados Unidos. El evento, que celebra su edición número 62, ofrece una bolsa de más de 3 millones de dólares y también sirve para recaudar fondos que son donados a la investigación contra el cáncer.

Jordan fue protagonista de una jornada de pesa con su equipo, «Catch 23» (@bigrockfishing)

Junto al resto de la tripulación, MJ fue protagonista de una de las imágenes del día, ya que lograron capturar a un marlín azul de poco más de 200 kilogramos, lo que significó la quinta pesca más importante en lo que va del torneo. “Pasó un tiempo desde que estuve en Morehead City. Sólo está a unas 100 millas de Wilmington y siempre ha sido grandioso para mí poder volver. Estoy contento de estar de vuelta. Gracias por invitarme”, dijo Jordan en diálogo con la prensa local una vez que el bote llegó al muelle.

“Esta es una oportunidad para mí para volver a casa. Cada oportunidad que tengo, me encanta volver a casa”, agregó el cinco veces elegido Jugador Más Valioso de la NBA sobre la importancia que tiene para él mantenerse cerca del lugar donde se forjó como uno de los grandes deportistas de todos los tiempos.

El torneo Big Rock Blue Marlin se realiza de manera ininterrumpida desde 1957. Más allá que se organizó en diferentes ciudades de los Estados Unidos, nació y se asentó en las aguas de Carolina del Norte y tiene como principal objetivo la pesca del marlín azul. Según National Geographic, es el más grande de todos los marlines atlánticos, y uno de los peces de mayor tamaño del mundo.

Oriundo de las aguas templadas y tropicales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, se encuentra entre los peces más reconocibles. Son de color azul cobalto en la parte superior, y blanco plateado por debajo, y presentan una pronunciada aleta dorsal y una mandíbula superior alargada y letal con forma de lanza. Pertenecen a los llamados peces de aguas azules, ya que pasan la mayor parte de su vida mar adentro. Son criaturas notablemente migratorias y siguen las corrientes cálidas oceánicas durante cientos o incluso miles de millas.


Leave A Reply

Your email address will not be published.