Take a fresh look at your lifestyle.

Más de 5,000 candidatos deben rendir cuentas hoy

149

Un total de 5,646 candidatos electos en las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) del pasado 6 de octubre deberán rendir cuentas hoy de sus gastos en la precampaña electoral y tendrán que identificar el origen de los fondos gastados.
El pasado 17 de octubre la Junta Central Electoral (JCE) notificó a los partidos citados el plazo para que los candidatos hagan su rendición de cuentas de ingresos y gastos a través de una plataforma informática de fiscalización, en cumplimiento con el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos aprobado por el pleno de la JCE, el 29 de agosto del presente año.
Por el PLD resultaron electos 2,943 candidatos a la presidencia, Congreso y alcaldías. Por el PRM fueron electos 2,703. De no cumplir con la rendición de cuentas, los candidatos pueden ser sancionados por la JCE, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos.
Previo al plazo que vence hoy, la JCE hizo un corte al 20 de septiembre para que los precandidatos presidenciales rindieran cuentas de ingresos y gastos.
Los aspirantes cumplieron, siendo Gonzalo Castillo con RD$269.6 millones y Leonel Fernández con RD$177.2 millones los que gastaron más dinero.

The post Más de 5,000 candidatos deben rendir cuentas hoy appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.