Take a fresh look at your lifestyle.

Más de 2 mil miembros de la Policía Nacional han sido capacitados por el INAP

27

Santo Domingo.- Como parte de seguir desarrollando su amplio programa formativo, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), capacitó más de dos mil miembros de la Policía Nacional (P.N.), desde febrero hasta abril de este año, en las instalaciones de la Escuela de Entrenamiento Policial, en Hatillo, San Cristóbal y en el Instituto Policial de Educación (IPE).

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, comprendiendo la importancia de colaborar con el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, orientada a lograr los cambios y transformaciones que quiere el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader, expresó:

“Hemos puesto al servicio de la P.N. un equipo de alto nivel, con facilitadores nacionales e internacionales que tienen en desarrollo una programación funcional sistemática en modalidades virtual y presencial”.

Entre los cursos impartidos se encuentran: Herramientas para Gestionar Ambientes VUCA; Ética, Identidad y sentido de Pertenencia;  

Inducción en Administración Pública, Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio y también Planificación Estratégica en la Administración Pública. 

Además, participaron de los siguientes seminarios y talleres: Excelencia en el Servicio, Inteligencia Emocional Desarrollando Valores, Liderazgo versus Autoridad en Tiempo Moderno y Cultura de Paz para el Crecimiento Personal, Profesional e Institucional, todos alineados a satisfacer los requerimientos de la P.N.

En este desarrollo de competencias profesionales coordinado por el INAP, participaron aspirantes, miembros y oficiales superiores de la P.N. quienes adquirieron un conjunto de herramientas útiles que les permite fortalecer sus habilidades y destrezas, en beneficio de la seguridad de la población dominicana, enalteciendo el servicio público de esta entidad.


Leave A Reply

Your email address will not be published.