Take a fresh look at your lifestyle.

Más de 1200 médicos y enfermeras y 10 mil soldados participan en acciones para el control del COVID-19

116

Unos 11 mil miembros de las Fuerzas Armadas trabajan de manera directa en los distintos operativos que se realizan desde diferentes entidades estatales para contener la propagación del virus COVID-19 en el país, informó el Ministerio de Defensa.

Esta cifra incluye más de 1200 médicos, enfermeras y personal de apoyo del cuerpo sanitario de los organismos castrenses asignados a diferentes labores de apoyo al Ministerio de Salud.

En esta parte del respaldo a este Ministerio se destaca el hospital militar Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), ubicado en la base San Isidro, que fue el primer centro de salud dedicado a acoger y aislar los pacientes en los que se detectó la enfermedad a partir de la primera semana de marzo. Este ha sido el principal centro para manejar pacientes que requieren ser aislados y con estados de salud delicados a consecuencia de ser portadores del virus.

También se asignó a las factorías de la Industria Militar que operan en Bonao y San Cristóbal, están produciendo 6 mil mascarillas (en los primeros 30 días suman 180 mil) para médicos y enfermeras que ofrecen servicios a personas portadoras del virus. Hasta el cierre de marzo habían producido unidades para suplir hospitales.

El personal médico y auxiliar del Ministerio de Defensa actualmente tiene a su cargo la vigilancia sanitaria en los aeropuertos, puertos y en la frontera terrestre, puntos neurálgico de protección y control.

Además del apoyo en el terreno al Ministerio de Salud, los militares asignados a las tareas de apoyo y seguridad también asisten a la Comisión de Alto Nivel y otros equipos creados por el Presidente Danilo Medina para manejar diferentes asuntos relacionados con la contención de los avances del virus COVID-19.

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ERD, forma parte de la comisión de alto nivel encargada de definir las políticas, estrategias y acciones sanitarias, económicas, sociales y de seguridad del Gobierno para enfrentar la presencia del coronavirus en territorio nacional.

En el aspecto militar, unidades del Ejército República Dominicana (ERD) junto con miembros de la Policía Nacional organizaron el cerco para aislar a San Francisco de Macorís, una de las ciudades con muy alta presencia y mayor índice de mortalidad reportado a causa del virus.

Igualmente, efectivos militares han tomado el control de las principales vías de comunicación para limitar el tránsito interurbano durante la Semana Santa que inició este Domingo de Ramos, para evitar aglomeraciones de personas en balnearios y otros lugares de recreo.

Los retenes militares apostados en todo el territorio nacional sólo permitirá el paso de vehículos transportando suministros esenciales y personas con motivos justificados para entrar o salir de las diferentes comunidades.

The post Más de 1200 médicos y enfermeras y 10 mil soldados participan en acciones para el control del COVID-19 appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.