Take a fresh look at your lifestyle.

Más 40 líderes mundiales asisten acto por Holocausto

133

Más de 40 líderes mundiales participan en el mayor evento diplomático celebrado en Jerusalén en recuerdo del Holocausto, que este año está marcado por el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio del régimen nazi.
Una cena ofrecida por el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, en la que el rey Felipe VI de España fue el único representante extranjero en tomar la palabra en nombre de los líderes, dio comienzo ayer a los actos conmemorativos oficiales.
Felipe VI, que también tiene el título honorífico de “rey de Jerusalén”, hizo un llamamiento a la comunidad internacional a combatir la “insensatez” de quienes promueven la intolerancia y el resentimiento “por interés político, extremismo religioso u odio racial”. Los primeros mandatarios en llegar a Israel, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvieron durante el día reuniones bilaterales con el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu. En la entrevista con el mandatario francés se refirieron a la lucha contra el antisemitismo y abordaron asuntos regionales como la situación del Líbano y Libia, así como las sanciones a Irán. La mayoría de líderes, entre ellos Felipe VI y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegaron este miércoles, mientras que el jueves llegarán el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para participar en el acto más emblemático, que se celebrará en el Museo del Holocausto de Jerusalén.

The post Más 40 líderes mundiales asisten acto por Holocausto appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.