Take a fresh look at your lifestyle.

Marineros no descartan subir a Rodríguez este año

36

SEATTLE – Dos de los cuatro mejores prospectos de los Marineros, según MLB Pipeline, ya están en MLB, con el jardinero Jarred Kelenic y el derecho Logan Gilbert. 

Eso provocó la pregunta: ¿Es el próximo el jardinero de 20 años Julio Rodríguez? Después de todo, Rodríguez está calificado como el quinto prospecto general de MLB Pipeline, un lugar detrás de Kelenic. 

El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, abordó esa pregunta, diciendo que Seattle no apresurará a Rodríguez, pero tampoco cerrará la puerta por completo a la llegada en 2021. 

“Julio, no lo sé. Tiene 20. Y es un talento dinámico”, dijo Dipoto. “Y ha habido jugadores superestrellas como Mike Trout, algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos, que han llegado a las grandes ligas a una edad tan temprana. Y no contaré eso como imposible para Julio. Él es ese tipo de talento. Y nuevamente, no quiero suponer que eso probablemente suceda en 2021. Pero Julio es el tipo de jugador que puede mover fácilmente varios niveles en una temporada, y no sería del todo impactante basado en su personalidad y su conjunto de herramientas verlo saltar de dos a tres niveles a esta tierna edad. 

“Pero también quiero recordar que tiene una experiencia muy limitada por encima del béisbol de temporada corta. Y aunque estamos tremendamente intrigados por la ventaja que tiene, también queremos ser algo moderados y que los jugadores necesiten un poco de tiempo. Y démosle algo de tiempo antes de presionarlo demasiado». 

Con la pandemia acabando con la temporada de ligas menores de 2020, Rodríguez ingresó el jueves con solo 151 juegos y 660 apariciones en el plato de experiencia profesional. Ha bateado .322/.397/.538 en ese tiempo, con 18 jonrones, 111 carreras impulsadas y 14 bases robadas. Pero también tiene que llegar a Doble-A, comenzando la campaña de 2021 con High-A Everett y yendo  de 33-11 (.333) con un OPS de 1.027 en sus primeros ocho juegos allí. Su doble del miércoles le dio una racha de seis hits seguidos. 

Rodríguez, quien cumplió 20 años el 29 de diciembre pasado, no estaría solo si llegara a las Grandes Ligas este año. Varias estrellas en la última década debutaron a los 20 años o menos y se destacaron, incluidos Bryce Harper, Mike Trout, Manny Machado, Ronald Acuña Jr., Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. 


Leave A Reply

Your email address will not be published.