Take a fresh look at your lifestyle.

Margarita Cedeño dirige atención a “mujeres” en su tercera alocución

94

Margarita Cedeño, vicepresidente y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se concentró en responder a las necesidades de la población femenina en su tercera alocución al país, en el transcurso de la pandemia del COVID-19.

En primer lugar, Cedeño se comprometió a revisar la situación de las trabajadoras domésticas que quedaron desprotegidas fruto de la crisis.

La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS) del gobierno, llamó a cumplir lo que establece el Convenio 189 de la OIT, sobre trabajo doméstico. Explicó que su intención era dar respuesta a las demandas del Foro Feminista, la Confederación Nacional de Mujeres del Campo, la Asociación de Mujeres Amas de Casa y la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia.

Lea también: Chu Vásquez afirma Margarita Cedeño debe tomar licencia del cargo porque viola Ley Electoral

En cuanto a las mujeres que hayan sido suspendidas en pequeños negocios, y no pueden acogerse al programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), Cedeño dijo: “les solicito suministrarme los listados para verificar la pertinencia de su integración en el programa Quédate en Casa.”

A las empleadas embarazadas que hayan sido suspendidas o estén acogidas al programa FASE, la vicepresidente le recordó que la Ley les garantiza sus prestaciones por maternidad.

Otras políticas dirigidas a la mujeres

Cedeño aseguró que Ministerio de Agricultura se ha comprometido a dar apoyo a las mujeres del campo y garantizar la distribución de los insumos de manera equitativa.

“Pero, además, hemos solicitado a la Comisión de Alto Nivel, definir acciones que garanticen la atención primaria, la salud sexual y reproductiva y los chequeos rutinarios de las embarazadas como parte del paquete de acciones de emergencia adoptadas en el combate a COVID-19,” expresó.

Los comercios de la Red de Abastecimiento Social fueron instruidos para incluir los productos de higiene femenina en el paquete básico de productos esenciales que se otorgan a través del programa Quédate en Casa. “Para algunos esto puede resultar extraño pero realmente las mujeres entendemos mejor las situaciones de las mujeres,” señaló.

Esta es la tercera vez que la candidata vicepresidencial se dirige al país para hablar sobre los programas de asistencia social del gobierno dirigidos a socorrer a la población de escasos recursos.

El lunes pasado, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Jesús Vásquez Martínez (Chu), exigió que Cedeño toma una licencia de su cargo por manejar el Gabinete de Política Social del gobierno al tiempo que es candidata.

The post Margarita Cedeño dirige atención a “mujeres” en su tercera alocución appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.