Take a fresh look at your lifestyle.

Manejas seguro según lo que escuchas

172

Una buena música es un elemento imprescindible para muchas personas que buscan disfrutar de momentos gratos mientras manejan, pero esto puede afectar la seguridad al volante, ya que además del peligro que conlleva escuchar melodías a gran volumen y no poder percibir sirenas o frenadas, ahora nos enteramos que los distintos ritmos alteran las conductas del automovilista.
Según un estudio llevado a cabo en Inglaterra, las canciones que no convienen con nuestra frecuencia cardiaca, la cual generalmente oscila entre 60 y 80 bpm (beats por minuto), resultan inseguras para escuchar durante el manejo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores reunieron a un grupo de personas y las hicieron manejar 800 Km. La mitad hizo el trayecto sin escuchar nada, mientras que el resto musicalizó su viaje.
Los conductores que escucharon ‘heavy metal’ manejaron más rápido, mientras que los que lo hicieron con ‘hip-hop’ mostraron un comportamiento más agresivo que el resto.
Por otro lado un grupo hizo su viaje con música clásica, en líneas generales mostraron un comportamiento más tranquillo que aquellos que no tuvieron sonidos y no escuchaban nada.

Con estos resultados, los investigadores británicos elaboraron una lista de temas cuyos ritmos se encuentran entre las 60 / 80 bpm, y por lo tanto manejando en el tránsito diario resultarán más controlados, relajados y seguros.

The post Manejas seguro según lo que escuchas appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.