Take a fresh look at your lifestyle.

Luis Gómez deplora poco desarrollo de ciencia en la UASD

13

El académico e investigador Luis Gómez Pérez deploró que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) esté palidenciendo el desarrollo humano y de la ciencia.
“Creo que cuando la UASD esté descentralizada de manera completa y haya al menos diez centros regionales con rectores y presupuestos propios entonces volverá la universidad a ser lo que fue, cuando tuvo el Centro de Estudios de la Realidad Social Dominicana (Ceresd)”, expresó el profesor, tras recibir un reconocimiento de la Escuela de Sociología de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en esa casa de estudios superiores.
Dijo que esos fueron momentos excelsos, cuando el que culminaba una investigación exponía sus conclusiones y la comunidad podía completarlas y el investigador las incluía en su trabajo.
La actividad fue realizada en el Paraninfo de Economía de esa casa de estudios superiores y asistieron autoridades de la UASD, personalidades de la vida social, académica, escritores, intelectuales, muchos de los cuales fueron alumnos de Gómez Pérez.
Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensiones, dijo que para la universidad es de gran satisfacción otorgar ese reconocimiento a la trayectoria de vida de un ‘personaje emblemático de la academia y de la República Dominicana, como el doctor Luis Gómez Pérez’.
De su lado, Marina Ortiz, directora de la Escuela de Sociología, destacó la justeza y el mérito que tiene Gómez Pérez para recibir ese reconocimiento.

The post Luis Gómez deplora poco desarrollo de ciencia en la UASD appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.