Take a fresh look at your lifestyle.

Luis Abinader: Últimos lugares que visitó y personas con las que se reunió antes de salir positivo al coronavirus

56

Anoche, el país se conmovió al conocer la noticia que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) salió positivo al coronavirus o COVID-19.

Y aunque no faltaron comentarios negativos de personas que de manera inmediata buscaban llevarlo para mal al plano político electoral, la gran mayoría reaccionó solidarizándose con Abinader y con su esposa Raquel Arbaje quien también anunció tiene coronavirus.

Entre los solidarios destacan el presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el expresidente de la República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández.

LEA TAMBIÉN: Danilo, Gonzalo, Margarita y Leonel se solidarizan con Abinader y piden su recuperación de Covid-19

En su alocución al país, Abinader explicó que tras iniciarse en el país las acciones para contrarrestar los devastadores efectos de la epidemia de la covid-19, empezó a realizar una Ruta Solidaria recorriendo todo el país llevando medicamentos, material de protección de salud para personal médico y ciudadanos en general, a través de las iglesias católica y evangélica, hospitales y organizaciones comunitarias.

El dirigente político aseguró que debido a esas actividades desarrolló protocolos sanitarios que incluían exhaustivas pruebas semanales, gracias a las cuales se detectó que tiene el virus.

“Ofrezco la información al pueblo dominicano, porque ha sido mi norma la transparencia y la claridad en todo lo relacionado con mi desempeño, como corresponde a los dirigentes políticos”, expresó el dirigente opositor.

A continuación, hacemos una recopilación de esos últimos lugares donde estuvo Luis Abinader antes de salir positivo al COVID-19 en las pruebas que se hacía con regularidad.

Domingo 7 de junio, Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional , Club Los Prados

La Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional llevó a cabo las discusiones en las mesas temáticas de “Crisis Económica”, “Cultura y Ciudadanía” e “Institucionalidad”, agravadas por los efectos del COVID19.

En ella participaron altos dirigentes del PRM y del equipo de campaña de Luis Abinader, como Roberto Fulcar, quien tuvo un discurso donde explicó que el candidato presidencial había formulado durante casi una década un programa general de gobierno, que a través de su equipo de Políticas Públicas se había llevado a nivel de detalle de los planes y proyectos de cada sector, “pero el COVID19 lo ha tocado y ha cambiado mucho», dijo.

Lunes 8 de junio, presentó su propuesta de Gobierno ante el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) realizó el lunes un encuentro con el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. Allí a su lado estuvo Pedro Brache, presidente, y César Dargam vicepresidente ejecutivo de la entidad.

Esta propuesta, denominada “Encuentros con Candidatos Presidenciales 2020”, y en la que también participaron posteriormente otros candidatos, tenía como objetivo dar a conocer las propuestas y planes de gobierno de los candidatos presidenciales.

En ese escenario, Abinader afirmó que aunque la crisis por el COVID-19 ha introducido elementos que deben ser incorporados en sus planes de Gobierno la prioridad sigue siendo la creación de empleos formales. Aseguró que impulsarán más de 600 mil empleos formales en los próximos cuatro empleos, para reducir la tasa de desempleo y revertir la informalidad en el mercado de trabajo.

Martes 9 de junio, Luis Abinader “cara a cara” con el cine dominicano

El martes, el candidato presidencial por el PRM firmó un acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), para respetar y enriquecer la Ley de Cine, en caso de llegar a ganar la presidencia de República Dominicana.  

Un comunicado de prensa indica que la firma del acuerdo se produjo en los locales de su centro de operaciones, ante unos 30 productores, directores, guionistas, actores y otras personalidades de la industria del cine del país, entre ellos Juan Basanta pasado presidente de Adocine, Leticia Tonos, Gilberto Morillo, Ruth Chevalier, Pinky Pintor, Iván Reynoso, Desiree Reyes, José Cabral, David Maler, Omar Hasbún, Tita Hasbún, Leo Silverio, Richard Douglas, Amaury Pérez, entre otros. 

No obstante, el documento también afirma que el encuentro fue breve y guardando las necesarias medidas sanitarias.

Miércoles 10 de junio, encuentro con influencers

Ayer, un grupo de influencers sostuvieron un encuentro con Luis Abinader. Se trata de Juan Carlos Pichardo, Yarissa Rodríguez, Ramcelis Agüero y Juaris Moneró.

«Hoy a partir de las 8:00 p.m. compartiré con unos amigos que de seguro ya conoces. @yarissart @lasocurrenciasdevictor @labloguel @jcpichardo01 y @ramcelisdjesus_ son jóvenes a los que les preocupa su país, por eso recopilaron tus ideas para cambiar RD a través del HT #DonaTusIdeas y hoy las compartirán con nosotros. ¡Atentos! #UnidosVenceremos «, publicó Luis Abinader en su instagram.

Miércoles en la noche, Luis Abinader anuncia dio positivo a una prueba de COVID-19

El próximo anuncio que hizo Luis es que hablaría al país a las 9:00 de la noche. Fue a través de sus redes sociales que comunicó salió positivo al COVID-19

View this post on Instagram

A post shared by Luis Abinader (@luisabinader) on Jun 10, 2020 at 6:54pm PDT


Leave A Reply

Your email address will not be published.