Take a fresh look at your lifestyle.

Los beneficiarios del Suiben serían sacados sistema

134

La contienda por la cantidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana se vuelve más tensa a medida que se acerca el 6 de octubre, pues ayer el viceministro Alexis Lantigua denunció que beneficiarios de las tarjetas Solidaridad son amenazados con sacarlos de ese programa si no votan por el expresidente Leonel Fernández.
Las tarjetas Solidaridad están integradas al Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), uno de los programas sociales que maneja la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien es la esposa de Fernández.
Lantigua, viceministro de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia, declaró en una nota enviada a los medios de comunicación que él espera que la vicepresidenta desconozca esos hechos “porque hasta donde sabemos ella se ha estado manejando con pulcritud”.
“Desde la semana pasada han estado recibiendo denuncias de que coordinadores provinciales del Siuben han estado constatando a portadores de las tarjetas, advirtiendo que deben respaldar el proyecto político del expresidente Fernández, porque de lo contrario serían excluidos del programa”.
El Suiben aclara. Medina afirmó que ese programa se ejecuta sin tomar en cuenta banderías políticas ni intereses personales, y explicó que el Suiben identifica a las familias pobres y luego las incluye en el programa.
“Las tarjetas Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales son instrumentos institucionalizados. Nadie puede manejar esas tarjetas de forma individual ni por intereses personales. Tanto para el ingreso como para la salida existen reglamentos”.
Fiera contienda
Las primarias del PLD se realizarán en dos semanas, y los principales contrincantes son Fernández y Gonzalo Castillo, quien representa la facción del presidente Danilo Medina. Ese proceso se ha caracterizado por fuertes enfrentamientos verbales entre danilistas y leonelistas.

The post Los beneficiarios del Suiben serían sacados sistema appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.