Take a fresh look at your lifestyle.

Lo que dice García Fermín a quienes plantean posposición otra vez de elecciones

69

Franklin García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), señaló que el 5 de julio habrá elecciones y el 16 de agosto sucesión presidencial como está pautado en la Constitución de la República, y lo contrario son especulaciones que provienen de mentes aventureras.

“Plantear la posposición nuevamente de las elecciones y que las actuales autoridades electas permanezcan más allá del 16 de agosto, o plantear nombrar una Junta de Gobernanza son fórmulas mágicas, que buscan entorpecer la continuidad institucional del país “, preciso el jurista.

García Fermín, valoró positivamente la Resolución número 42-2020, del 13 de abril, de la JCE que pospuso las elecciones congresuales y presidenciales para el 5 de julio, alegando fuerza mayor por emergencia sanitaria, como consecuencia de la pandemia COVID-19.

En iguales términos se pronunció el miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, quién aseguró que no habrá vacío de poder el 16 de agosto y porque el 5 de julio se celebrarán las elecciones.

El doctor García Fermín, informó que la JCE anunció que discute con los partidos políticos y la Comisión de Acompañamiento del Consejo Económico Social los protocolos de seguridad sanitaria que serán implementandos el día de las elecciones pautadas para el 5 de julio.

“Aquí habrá elecciones el 5 de julio y el 16 de agosto se producirá el cambio de mando, como lo estatuye la Constitución de la República “, sentenció el pasado rector de la UASD.

The post Lo que dice García Fermín a quienes plantean posposición otra vez de elecciones appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.