Take a fresh look at your lifestyle.

¡LLEGÓ EL DÍA! Cibao FC y Atlético de SC definen hoy el campeón

134

Esperan entre 8 y 10 mil fanáticos.-  El estadio del Cibao FC es uno de los más modernos del Caribe. Han preparado un super escenario para el juego decisivo hoy  a las 6 de la tarde contra el Atlético de San Cristóbal.

Luego de un gran batallar durante la serie regular y semifinal, llegó la hora para los oncenos del Cibao FC y Atlético San Cristóbal que saldrán hoy a la conquista del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol, cuando los dos finalistas choquen a las 6:00 de la tarde en la cancha de la PUCMM.
El partido ha concitado un gran interés entre los seguidores del fútbol, donde se espera una asistencia récord al estadio de los campeones por el apoyo que le ha brindado la fanaticada del popular conjunto que representa esta ciudad.

El ganador no solo levantará el trofeo del Torneo Clausura, sino que tendrá la oportunidad de ir por la Súper Copa, enfrentando al Club Atlético Pantoja, monarca del Torneo Apertura.

Cibao FC conquistó la vuelta regular del Clausura, sumando 22 puntos, mientras que San Cristóbal sumó 18, la misma cantidad que el Atlético Vega Real, a quien enfrentó y derrotó en la semifinal. El cuarto clasificado con 16 unidades fue el Atlántico FC de Puerto Plata, que sucumbió ante el onceno naranja en la semifinal tanto en el partido de ida como vuelta.

Los triunfos del Cibao FC contra el Atlántico FC fueron 0-1 y 1-0 para un global de 2-0, mientras que San Cristóbal superó 3-2 y 1-2 al Vega Real para el acumulado de 5-3.

Cibao FC bajo la dirección de Edward (Beba) Acevedo estará en su tercera final consecutiva, con marca de un conquista de título y un fracaso en las dos anteriores finales. El Atlético San Cristóbal está por primera vez en una final, lo que logran de la mano del entrenador Wilkenson (Pelé) Pierre, un ex Selección Nacional que se puso al frente de la franquicia para el Torneo Clausura. El ganador del choque de hoy se enfrentará en un partido único, con Pantoja el próximo sábado para definir el campeón de campeones del fútbol profesional de la LDF.

Actuación del Cibao FC

Cibao FC tiene la mejor marca de por vida en la Liga Dominicana de Fútbol, donde han jugado 96 partidos en los eventos.

Los apadrinados por el Banco de Reservas tienen 59 victorias, 19 derrotas y 18 empates, para 195 puntos, con 176 goles a favor y 97 en contra para un positivo más 89. El Atlético San Cristóbal está octavo de por vida con 96 jugados, 27 ganados, 43 perdidos y 26 empates, para una sumatoria de 107 puntos, tienen 125 goles a favor y 151 en contra para un déficit de menos 26. Los jugadores y técnicos trabajan para levantar el trofeo de campeón, pero sin descuidar a un rival que ha venido de menos a más en esta etapa de la LDF 2019.

“La clave es no menospreciar al rival y trabajar en familia con el triunfo como objetivo”, asegura Ismael (Pinta) Díaz.

En términos similares se expresa el uruguayo Max Rauhofer, quien anotó el gol de la victoria el pasado domingo, cuando Cibao FC clasificó a la final.
No descuidar
Miguel Lloyd tiene la delicada encomienda de atajar las amenazas de goles en la portería y se prepara física y mentalmente para impedir que su territorio sea vulnerado. “Hay que tener cuidado ya que San Cristóbal está jugando muy bien en el Torneo Clausura”, razonó el cancerbero de la Selección Nacional. Lloyd hizo un llamado a los aficionados para que vuelvan a llenar el estadio como hicieron el pasado domingo.

 

The post ¡LLEGÓ EL DÍA! Cibao FC y Atlético de SC definen hoy el campeón appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.