Take a fresh look at your lifestyle.

LF ganaría primarias con 70% Abinader con 87% frente HM

53

Una encuesta hecha por la firma Berland Team- Sisglo indica que Leonel Fernández, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganaría las primarias del 6 de octubre con un 70% de la intención de voto, mientras Gonzalo Castillo obtendría un 29%.
Luis Abinader, precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría 87% sobre Hipólito Mejía que recibiría el 9% y David Collado 3%. El 1% no contestó.
El estudio mandado hacer por el empresario Wilson Manuel López, fue realizado entre los días 7 y 9 de este mes a nivel nacional, con una muestra de 1,200 personas, con un margen de error de 2.9%, según Sisglo Sistemas Globales y la firma de Estados Unidos Berland Team.
“Leonel Fernández es visto como el ganador de las próximas elecciones presidenciales por el 43% de los encuestados, mientras que 26% piensa que será Luis Abinader; un 18% afirma que Gonzalo Castillo, seguido por Hipólito Mejía, 4% y David Collado 2%”, indica.
En el escenario electoral principal Fernández obtuvo un 51% y Luis Abinader un 37%, mientras que el 10% dijo que ninguno y un 2% no contestó.
La encuesta proyecta también que dos millones 500 mil personas votarían en las primarias de octubre en el PLD y un millón 400 mil en el PRM.
Sobre la imagen del presidente y otras figuras políticas, el 54% tiene una opinión muy favorable del presidente Danilo Medina, mientras el 45% es desfavorable. Un 5% no contestó.

“De igual manera, la evaluación de la gestión de gobierno es positiva; ya que un 57% aprueba la gestión del actual presidente”, indica la encuesta que presentó ayer Mike Berland, presidente de la firma, en el hotel El Embajador.
Sobre los problemas del país, el 62% de los encuestados opina que la nación va en la dirección equivocada, un 37% ve que va por el camino correcto y un 1% no respondió.
Un 65% muestra insatisfacción con el rumbo actual de la economía y un 35% está satisfecho con la actual situación económica.

El 72% de los encuestados rechaza se utilicen los recursos del Estado en campaña política.
Entre los partidos del sistema, el PLD es el que acumula el mayor nivel de favorabilidad, con un 59%, seguido del PRM con 45%, el PRD un 18% y el PRSC 11%.
El 54% de los encuestados mostró favorabilidad hacia Margarita Cedeño y Danilo Medina. En otro escenario el 51% favorece a Leonel Fernández 48% a Luis Abinader.
1. Principales problemas
Sobre los cuatro principales problemas que enfrenta el país, el 42% dice que la corrupción; 14% el desempleo, 12% la inseguridad ciudadana y el 6% la pobreza. También citaron los bajos salarios, falta de agua, insuficiencia de servicios y calles en mal estado.
2. Lo que más afectan
Dicen que los problemas que más afectan sus vidas son inseguridad, 18%, desempleo, 16%, costo de la vida 11% y corrupción 10%.

The post LF ganaría primarias con 70% Abinader con 87% frente HM appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.