Take a fresh look at your lifestyle.

Leonelistas dicen tienen nuevas pruebas del ‘fraude’ a Leonel

146

Miembros del equipo político del expresidente Leonel Fernández aseguraron ayer que tienen nuevas pruebas del ‘fraude’ que alegan fue cometido en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el domingo y que las presentarán en el momento oportuno.
Entrevistados por separados a su salida de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde sostuvieron una reunión con su líder y presidente del PLD, Freddy Pérez y Roberto Rosario, coincidieron en que tienes otros elementos que comprueban de forma fehaciente que el exmandatario fue objeto de un fraude.
“No estoy autorizado para revelar esas nuevas pruebas, pero sí pueden estar seguros que en el momento oportuno serán presentadas por el presidente Fernández”, expresó Pérez.
Roberto Rosario, de su lado, dijo que están trabajando y recopilando los elementos para presentar todas las irregularidades que sucedieron en el proceso y que esperan presentarlas la próxima semana.
“Solo hay algo cierto y se lo voy a decir a ustedes y es que las probabilidades de que Gonzalo Castillo sea presidente son las mismas que tengo yo de llegar a la Luna”, expresó Rosario de forma irónica.
Habla Rubén Maldonado. El diputado Rubén Maldonado dijo que no importa la decisión política que tome el expresidente Fernández, será respaldada por sus seguidores.
Aseguró que la facción leonelista está haciendo todo lo necesario para invalidar los resultados de las primarias, que son fruto del fraude que se cometió en esas elecciones.
“No importa las circunstancias que sean, nosotros estamos totalmente firmes, al lado del presidente Leonel Fernández y esperando que él tome la decisión que tenga que tomar”, expresó.
Proceso ilegítimo. Freddy Pérez insistió en que Leonel Fernández ganó las elecciones y que fue ilegítimo el proceso de primarias.
“Nosotros decimos es que es ilegítimo el proceso, porque el que ganó fue Leonel Fernández y la junta debió haber declarado ganador a Leonel Fernández hace tiempo”, dijo Pérez, tras salir de la reunión con Fernández donde analizan los pasos a seguir.
Entre esos pasos, Pérez señala la protesta frente a la JCE, convocada para el lunes, acto al que, según Roberto Rosario, aún no deciden si irá el expresidente Fernández.
Aseguró que de múltiples formas intervinieron los cómputos para lograr que faltando unas dos mil mesas cambiara ‘una tendencia que estaba clara’.
Este viernes el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la demanda en referimiento “de extrema urgencia”, interpuesta por el Fernández, que buscaba impedir que la JCE diera a conocer los resultados finales de las primarias

The post Leonelistas dicen tienen nuevas pruebas del ‘fraude’ a Leonel appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.