Take a fresh look at your lifestyle.

Leonel y Abinader ganarían primarias con amplia ventaja

124

El expresidente Leonel Fernández ganaría la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 69.5% contra un 13.4% del precandidato Gonzalo Castillo su más cercano competidor, según una encuesta de la firma mexicana Polnav.
A Castillo le sigue Andrés Navarro, con un 3.1%, mientras que en cuarto lugar se encuentra Reinaldo Pared Pérez, quien retiró su precandidatura durante el levantamiento de campo de esta encuesta, y contaba con un 2.1% del favor de aquellos motivados a votar, según la encuesta.
En quinto lugar, se ubica Francisco Domínguez Brito, con un 1.4%. El resto de los precandidatos suma un 3% mientras un 7.5% de los electores no saben por quien votarán en las primarias.
PRM. En tanto que por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader obtendría un 89% mientras que su más cercano contendor, el expresidente Hipólito Mejía sacaría un 8.8% del favor de los miembros de esa organización. La encuesta indica que Wellington Arnaud alcanzó el 0.4% y un 1.8% de los encuestados no contestó la pregunta.
Los datos fueron presentados por Israel Navarro, ejecutivo de la firma.
Escenarios 2020. En cuanto a las elecciones presidenciales de mayo del 2020, la investigación abordó diferentes escenarios. Uno de ellos fue con Abinader como candidato por el PRM y Fernández por el PLD. En este escenario Fernández obtiene un 52.6% de las preferencias contra un 37.7% de Abinader. Un 7.1% no votaría mientras un 2.6% lo haría por otros candidatos o o aún no decide por quien sufragará.
En un segundo escenario entre Abinader y Castillo, Abinader resultaría ganador con 43.8% de la intención de los votantes mientras Castillo un 29.9%. El 21.3% afirma no votaría mientras un 5% lo haría por otro candidata o está indeciso.
La encuesta indica que como partido, el PLD mantiene una ventaja significativa en cuanto a las preferencias de los electores con un 56.7% del electorado, mientras un 32.9% se declara simpatizante del PRM.
El PRD alcanza un 1.9% de las preferencias mientras el PRSC consigue el 1.1% según los resultados de la encuesta. En quinta posición, la encuesta indica que el partido Alianza País alcanza un 0.8% de la preferencia
En cuanto a la situación del país, los resultados de la encuesta indican que el 34% de los encuestados considera que va en la dirección correcta, mientras el 64% entiende que va en dirección equivocada.
Ficha técnica
La encuesta fue realizada mediante la técnica de entrevistas presenciales con una muestra final de 1,210 y margen de error de – 2.3%. El trabajo de campo se realizó a nivel nacional entre el 30 de agosto al primero de septiembre 2019. El estudio fue pagado por un grupo de empresarios, encabezados por Samuel Olivier.

The post Leonel y Abinader ganarían primarias con amplia ventaja appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.