Take a fresh look at your lifestyle.

Las votaciones alcanzadas por partidos forman parte bloques PRM, PLD y LFP

126

Los partidos minoritarios casi siempre terminan aliados a los mayoritarios en los comicios

La salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la creación de tres grandes frentes electorales impacta las alianzas de los partidos minoritarios que aunque en su mayoría no sobrepasan el uno por ciento en cada elección, son apetecidos por los mayoritarios porque un solo voto cuenta y es capaz de incidir en los resultados finales.
Actualmente en el país hay 28 partidos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), de los cuales solo 4 son considerados mayoritarios porque obtuvieron más del 5% de los votos emitidos en las elecciones de 2016.
Se trata de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM); Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC). Para el 2020 se celebrarán elecciones municipales en febrero y congresionales y presidenciales en mayo. En total se escogerán 4,113 cargos
Bloque de Leonel. Hasta el momento Leonel Fernández es respaldado por seis partidos, los cuales representaron una votación de 364,676 votos en 2016. Algunas de las organizaciones habían concurrido aliadas al PLD desde el 2004 como parte del denominado Bloque Progresista.
En las pasadas elecciones salieron de esa alianza el PQDC y la FNP. Más recientemente se separó el BIS. Sin embargo, algunos miembros de esos partidos se mantienen junto al PLD porque ostentan cargos en el Gobierno.

En el caso del PTD, será transformado para convertirse en el nuevo partido de Fernández denominado La Fuerza del Pueblo, en cuyo cambio de simbología y estatutos se trabaja para ser sometidos ante la Junta Central Electoral (JCE).
Bloque Luis Abinader. A Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, lo apoyan cinco partidos que representaron una votación de 141,575 en 2016.
En ese proceso electoral Abinader, que también fue aspirante, contó con respaldo del PRSC que ahora apoya a Leonel Fernández. Asimismo sumó al PRSD que acudió solo en las pasadas elecciones.
Bloque de Gonzalo. El candidato presidencial del gobernante PLD, Gonzalo Castillo, cuenta con respaldo de nueve partidos, los cuales tuvieron un resultado electoral en conjunto de 157,484 votos en las pasadas elecciones.
Solos. Hasta ahora no llevan alianzas con otros partidos Alianza País, de Guillermo Moreno, y el PNVC, con Ramfis Domínguez Trujillo. El PRD y el PLR aún no han decidido a qué candidato presidencial apoyarán, pero actualmente son aliados del PLD.

The post Las votaciones alcanzadas por partidos forman parte bloques PRM, PLD y LFP appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.