Take a fresh look at your lifestyle.

Las elecciones dominicanas vistas por jefe de misión observadores COPPPAL

19

El proceso electoral que se desarrolla en el país para elegir el presidente de la República, los senadores y los diputados se realiza con toda claridad y participación de manera entusiasta de una importante cantidad de dominicanos.

Así lo manifestó José Alberto Aguilar, jefe de la misión de la  Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), quien felicitó a la Junta Central Electoral (JCE) por la organización de los comicios.

Sostuvo que en todos los centros de votación que visitó pudo observar una asistencia nutrida de votantes, así como un correcto manejo del personal de la JCE y de la Policía Militar Electoral, quienes en todo momento desempeñaron sus funciones respetando los derechos de los ciudadanos.

«Hemos visto que la gente ha participado copiosamente. Realmente todos los centros de votación estuvieron muy nutridos, muy visitados por las personas; las fuerzas del orden cumplieron con su función sin exceso y bueno, todos los centros de votación tenían su papelería, tenían sus autoridades, tenían su representación de los partidos políticos, así que no me restan más que felicitar», dijo.

 Puntualizó que en el caso de las aglomeraciones de personas se dieron en generan en las afueras de los centros de votaciones, pero en el interior de los mismos se observaron el uso correcto de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades.

«En general, yo reconozco un gran trabajo», insistió Aguirre, quien enfatizó que pudo ver una Policía Militar cumpliendo con su función y actuando en lo que le corresponde, comportamiento que también se practicó en el personal autorizado.


Leave A Reply

Your email address will not be published.