Take a fresh look at your lifestyle.

Lamentan deceso de exdirectora museo

22

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante la Secretaría de Cultura de la organización, mostró su pesar por el deceso de la exdirectora del Museo de las Casas Reales, Ana Yee de Cury, de acuerdo a informaciones de su titular Mery Kasse.

Ana Yee de origen chino dirigió el Museo de las Casas Reales, un espacio histórico y cultural desde el 2004. Se mantuvo en ese cargo hasta el 2020.

Su nacimiento se produjo en Santiago de los Caballeros. Era hija de María Felipe Mercado, de nacionalidad dominicana y de Alfonso Yee de origen chino.

Contrajo nupcias con Jottin Cury, en 1971, destacado jurista dominicano quien fue un luchador contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo y estuvo involucrado en todos los procesos democráticos que se dieron a raíz del derrocamiento del profesor Juan Bosch. Procreó cuatro hijos con el abogado: Alejandra, Oscar, Jottin y Julio. Jottin Cury falleció en 2011.

Yee fue representante de la UNESCO de la entonces Secretaría de Educación, luego de graduada en Derecho.

La señora Ana Yee, quien falleció el pasado domingo en su residencia, era muy querida en el Museo de las Casas Reales que también se le conoce como Palacio de la Real Audiencia en donde se conservan las costumbres de los habitantes de La Española en la época colonial. En el lugar vivieron Nicolás de Ovando, Bartolomé Colón y Louis Ferrand, entre otros.


Leave A Reply

Your email address will not be published.