Take a fresh look at your lifestyle.

La tormenta Karen causaría inundaciones en Puerto Rico

150

La tormenta tropical Karen, actualmente a 350 millas (560 kilómetros) al sureste de Puerto Rico, dejará a su paso por la isla caribeña el próximo martes fuertes lluvias y puede que inundaciones, aunque no se prevé que evolucione a huracán.
La meteoróloga Fernanda Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, señaló ayer, domingo, a Efe que la principal consecuencia de Karen para Puerto Rico son las fuertes lluvias, una vez que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió este domingo una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra.
El NHC informó de que la tormenta tropical Karen se formó este domingo en la cuenca del Caribe, por lo que el NHC emitió un aviso de vigilancia para las islas de Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas.
La meteoróloga indicó que hay una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, lo que significa que vientos de tormenta tropical podrían registrarse en ese área en el plazo de las próximas 48 horas. La especialista indicó que se espera que Karen deje en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos el martes entre 2 (50 milímetros) y 4 (100 milímetros) pulgadas de lluvia, con posibilidad de mayores registros en zonas aisladas. Ramos insistió en que las lluvias son la principal preocupación en estos momentos, ya que los vientos, aunque potentes, no superarán, según las previsiones, las 30 (50 kilómetros) o 40 millas (65 kilómetros) por hora.

The post La tormenta Karen causaría inundaciones en Puerto Rico appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.