Take a fresh look at your lifestyle.

La respuesta del PRM al Comité Político de PLD tras acusación por narcotráfico

80

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró hoy que ante la «inevitable derrota electoral que le viene encima, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- muestra cada vez mayor desesperación e irresponsabilidad».

“En un acto de hipocresía y desatino, miembros de su Comité Político, como habíamos anunciado, lanzaron acusaciones falsas, rehuyendo al reto del Partido Revolucionario Moderno de que organismos internacionales hagan una investigación seria sobre el dinero del narcotráfico en la política dominicana”, expuso hoy en rueda de prensa Roberto Fulcar, primer vicepresidente y coordinador general de Campaña del candidato presidencial LuIs Abinader.

Fulcar dijo que “los funcionarios del gobierno más corrupto de la historia no pueden negar su absoluta responsabilidad por el incremento del narcotráfico en los últimos ocho años. El único responsable del narcotráfico en las calles es el gobierno y sus mecanismos de investigación y represión».

“Pero señalados por el índice acusador del pueblo, ellos han intentado disfrazarse de acusadores, en un esfuerzo por esconder sus culpas”, precisó en el encuentro con la prensa en el comando de campaña de Abinader, donde estuvo acompañado por la ex vicepresidente Milagros Ortiz Bosch , Deligne Ascencion, secretario de Organización del PRM y de la campaña, y otros dirigentes.

“¿Qué credibilidad puede tener ahora el ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para actuar como acusador, cuando fue él mismo quien aceptó haber descubierto que su gobierno tenía complicidad con el narcotraficante conocido como César el Abusador?,  si durante su gestión como procurador se hizo de la vista gorda ante escandalosos hechos de corrupción”, se preguntó.

Citó que en la campaña interna por la candidatura presidencial de su partido, refiriéndose a la conducta de sus compañeros, Domínguez Brito difundió un spot en el cual, mientras hacía una fogata con los símbolos del PLD, decía: “…pienso que esto es lo que debemos hacer: hacer polvo de lo que no sirve, cenizas de todo lo corrupto…”, refiriéndose a su propio partido, al PLD.

Citó que el presidente del PLD,Temístocles Montás,  declaró, a través de un comunicado, «haber recibido dinero del representante comercial de la constructora brasileña Odebrecht para financiar las campañas electorales del PLD en los años 2012 y 2016». “¿Qué credibilidad y qué calidad moral para acusar tiene un presidente de partido corrupto que aceptó fondos ilegales?”, se preguntó.

«Hoy el presidente del PLD afirmó que el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, firmó contratos con la constructora brasileña Odebrecht para obras que resultaron sobrevaluadas. ¿Qué credibilidad tiene ahora para acusar un presidente de partido que hace campaña por alguien que tuvo tratos corruptos con una firma tramposa?, inquirió.

Y agregó: “Recordemos la OISOE ¿Cuántos condenados guardan prisión por la remodelación sobrevaluada en un 100% del monto original del contrato del Hospital Darío Contreras? “Recordemos el suicidio del arquitecto David Rodríguez: ¿Cuántos funcionarios de la OISOE, del Ministerio de Educación y/o del Banco de Reservas fueron condenados por la mafia que extorsionaba a los contratistas de escuelas?»

“Recordemos la falsa muerte de Quirinito: ¿Cuántos investigados tenemos por propiciar la fuga a través de una falsa muerte de un condenado por asesinato? ¿Quién puede proteger a una persona que estaba bajo la responsabilidad del DNI y la Policía Nacional?»

“Recordemos los sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht admitidos por la propia empresa: ¿Cuántos funcionarios del actual Gobierno están sometidos por aceptar sobornos para aprobar contratos y después sobrevalorarlos?»

“Recordemos a Punta Catalina: ¿Por qué no revelan a cuáles funcionarios corresponden los nombres en códigos utilizados por Odebrecht para ocultar los destinatarios de millones de dólares en sobornos?»

Acompañaron también a Fulcar  Xiomara Guante , Yadira Henriquez , Josefa Castillo,Fernando Durán, Franklin Gargia Fermin, Hecmilio Galvan,  Milton Morrison , Luis Miguel Decamps y Fidel Santana, los tres últimos de partidos aliados.


Leave A Reply

Your email address will not be published.