Take a fresh look at your lifestyle.

La reacción de senadores PLD sobre encuesta revela habrá segunda vuelta

52

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuvieron opiniones encontradas en relación con los resultados de la firma encuestadora Global Trend Research, la cual refleja que el 58.6% de los dominicanos piensa que las elecciones presidenciales se decidirán en una segunda vuelta.

“Yo pienso que el Partido de la Liberación Dominicana y Gonzalo Castillo nos vamos en la primera vuelta, sin ninguna duda”, proclamó el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero.

Para el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, lo mejor que puede sucederle a la ciudadanía es evitarse una segunda vuelta electoral. “Ojalá, para tranquilidad de la República Dominicana ante las situaciones que estamos atravesando, sería menos traumático si las elecciones se decidieran en primera vuelta y el PLD está trabajando para eso”.

Cruz agregó que cada día hay una estampida de adeptos que se suman a la candidatura de Gonzalo Castillo, mientras que “el otro candidato, o no crece nada o reduce su porcentaje”.

Mientras que Luis René Canaán fue más prudente en su valoración con los resultados de la encuesta.

“Desde el punto de vista de los números no se le puede mentir al pueblo, es real la posibilidad de que exista una segunda vuelta; si existe no importa. En primera o segunda Gonzalo Castillo se alzará con el triunfo en buena lid”, dijo el senador de la Provincia Hermanas Mirabal.

De su lado, Adriano Sánchez Roa, senador por Elías Piña, destacó que en la actualidad nadie se va en primera vuelta, pero por la forma en que está trabajando el PLD y aliados, todo indica que terminará logrando las presidenciales con más del 50% de los votos en la primera vuelta.

“Cuando tú miras como van caminando las cosas y te das cuenta que hay un candidato que llegó a tener 42% como Luis Abinader y ahora tiene 39%, contra un candidato que subió desde los 20 y es el que tiene 44%, como es Gonzalo Castillo, entonces con estas mediciones estimamos que en lo que falta de tiempo el candidato del PLD superará el 50%”, aseguró Sánchez Roa.

Los senadores del partido oficialista coincidieron en que el panorama de hoy, no será el ambiente del 5 de julio, que es el día señalado para las elecciones.


Leave A Reply

Your email address will not be published.