Take a fresh look at your lifestyle.

“La inversión en el deporte tiene retorno”

157

Además, Fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y es vice presidente regional taekwondo

Francisco Camacho, un veterano dirigiente deportivo que preside la Federación Dominicana de Taekwondo, plantea que el “dinero” que los gobiernos destinan para el deporte dejó de ser un gasto para convertirse en una inversión, con su retorno.
Sostiene que en el caso de República Dominicana, la meta debe ser que se consigne un tres por ciento del Presupuesto de La Nación para el deporte, en lugar del 0.3 por ciento de la actualidad.
Además de presidir la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho Camacho tiene a su cargo la coordinación nacional del área deportiva de Luis Abinader, aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno y a quien las encuestas dan como favorito para ganar las primarias de su organización, programadas para el 6 de octubre próximo.
“Los recursos económicos dirigidos al deporte no representan un gasto, sino una inversión”, sostuvo Camacho durante un acto celebrado en un restaurant de la capital, en el cual se presentó el programa deportivo a ser implementado en un eventual gobierno presidido por Abinader.
La actividad contó con la presencia del mismo Luis Abinader, quien aprovechó para destacar que los organismos internacionales competentes plantean que la inversión en el deporte debería ser el 3 por ciento del Presupuesto Nacional.
Agregó que el plan deportivo presentado por Francisco Camacho y su equipo lo asume y lo implementaría a partir del momento en que asuma la Presidencia de la República.
“Gradualmente iriamos aumentando los recursos consignados para el deporte hasta llevarlo al 3 por ciento del presupuesto nacional”, expuso el pre candidato presidencial perremeísta.
El acto, efectuado en el restaurant Tony Roma’s, también contó con la presencia de Roberto Fulcar, coordinador Nacional de Campaña y Miguel Ceara Hatton, coordinador de Políticas Públicas.
Deporte es clave. Camacho destacó que el deporte es esencial en la formación integral de los ciudadanos y en la salud de un pueblo.
“Sostiene Luis Abinader y lo compartimos que el deporte es el arma fundamental para alejar a nuestros jóvenes de los vicios”, agrega el ex selección nacional de taekwondo.
Inversión con retorno. En el citado programa deportivo se resalta que el deporte también se ha convertido en un gran negocio y que solo por la vía del béisbol, la República Dominicana obtiene ingresos por encima de los 400 millones de dólares al año.
“Practicamente todos los equipos del béisbol de Grandes Ligas tienen academias en nuestro país que generan miles de empleos”, sostiene Camacho, quien también otorga un capitulo a la necesidad de construir obras deportivas.

The post “La inversión en el deporte tiene retorno” appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.