Take a fresh look at your lifestyle.

La Caasd declara gran SD en emergencia por sequía

157

El Gran Santo Domingo fue declarado ayer por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) en estado emergencia, debido a que el déficit del suministro de agua potable fue situado en 113 millones de galones.
El director de la Caasd, arquitecto Alejandro Montás, informó que la producción del sistema Haina ha sido afectada tras un descenso en el caudal del río, que el 16 de este mes produjo alrededor de 32 millones, sin embargo, al día siguiente presentó una variante con solo 20 millones de galones.

Otros acueductos que presentaron dificultades con una decreciente sustancial son Barrera de Salinidad e Isabela.

Alejandro Montás recordó que la administración de la Caasd ha estado llamando a la concienciación y racionalización del preciado líquido de parte de los ciudadanos, para enfrentar la sequía que afecta el país.
Sobre los niveles de los embalses de los que se suple la Caasd, el funcionario manifestó que las presas de Jigüey y Valdesia presentaron un leve incremento, pasando de 503.9 en su cota a 503.65, con un ascenso de 56 centímetros y de 138.37 a 138.79, para un crecimiento de 42 centímetros.

Montás manifestó que el leve aumento presentado en estos acueductos ha sido fruto de una creciente en el caudal de río Nizao de 2.52 centímetros a 5.14.

Aseguró que los crecimientos presentados en los embalses son ínfimos en comparación con la sequía actual.
Alejandro Montás informó para mitigar el déficit el organismo estatal dispone de una flotilla de 125 camiones.

The post La Caasd declara gran SD en emergencia por sequía appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.