Take a fresh look at your lifestyle.

Kiribati deja Taiwán, se va con China

158

El Gobierno de Taiwán anunció ayer, viernes, la ruptura de las relaciones diplomáticas con la nación insular de Kiribati, en el Pacífico sur, después de que las autoridades de ese país decidieran establecerlas con Pekín, lo que deja a Taipéi con 15 aliados después de perder a Islas Salomón esta misma semana.
Estos movimientos se producen a tan solo unos días de que la República Popular China celebre el septuagésimo aniversario de su fundación, el 1 de octubre, y meses antes de las próximas elecciones presidenciales en Taiwán, previstas para enero de 2020 y a las que concurrirá la actual presidenta, la independentista Tsai Ing-wen, bajo cuyo mandato -desde 2016- se han deteriorado los lazos con Pekín.
Y los medios locales advierten de que otro estado del Pacífico que todavía mantiene lazos con Taiwán, Tuvalu, podría seguir en breve tiempo el mismo camino que Kiribati y también las Islas Salomón tras elegir a un nuevo primer ministro. Tsai lamentó la decisión de Kiribati y aseguró que Pekín va a “incrementar la presión” antes de las elecciones.

The post Kiribati deja Taiwán, se va con China appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.