Take a fresh look at your lifestyle.

Juicio Odebrecht sigue el miércoles; verán incidentes

184

El Peno de la Suprema Corte de Justicia suspendió para el próximo miércoles 25 a las 3:00 de la tarde la audiencia en el juicio de fondo que se sigue a los acusados de supuestamente recibir US$92 millones en sobornos de la empresa de capital brasileño Odebrecht para dar oportunidad de que estos organicen sus defensas.
El tribunal, presidido por su presidente, Luis Henry Molina, también intimó a los imputados a referirse al incidente planteado por la defensa técnica de Víctor Díaz Rúa, sobre la nulidad de las decisiones de recusación a cinco jueces y simultáneamente a presentar sus incidentes y excepciones diferidas por el presidente de la SCJ en las resoluciones 2502-2019 y 2997-2019.
La decisión fue adoptadas tras seis horas de debates sobre varios incidentes presentados por la barra de la defensa de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Tommy Alberto Galán y Conrado Enrique Pittaluga.
Después de 40 minutos de receso y pasadas las 9:20 de la noche, el pleno decidió primero declarar regular y válido en cuanto a la forma el recurso de oposición presentado en contra de la decisión dictada por ese tribunal, por haber sido hecho de conformidad con la ley.

“En cuanto al fondo, modifica la decisión de organización de los debates respecto al orden de presentación de los incidentes y excepciones, ordinarios y de índole constitucional de las defensas técnicas de los imputados”.
Decidió que el orden de los imputados sea Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Tommy Alberto Galán Grullón y Conrado Henrique Pittaluga.
También a todos “aquellos que estimen conveniente, so pena de que este Pleno solamente asuma y valore los escritos de incidentes depositados ante la secretaría general por los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez.
La decisión la adoptó conforme al artículo 305 del Código Procesal Penal, “sin perjuicio de que los mismos serán fallados conforme al orden de prelación constitucional y legal”.

El abogado Santiago Rodríguez consideró positiva la decisión, porque permitirá a la barra de la defensa ampliar el debate sobre sus posiciones entorno al caso.
En el proceso de ayer presentaron varios incidentes sobre el fallo a favor de cinco jueces del pleno.
Sobre el caso
El pasado miércoles el pleno de la SCJ rechazó la recusación presentada en contra de cinco jueces de ese órgano, incluyendo a su presidente, lo cual fue cuestionada ayer por la barra de la defensa de tres de los imputados, que presentaron un recurso de oposición. Los jueces que fueron recusados son el magistrado Luis Henry Molina, Frank Soto, Francisco Jerez Mena, Vanessa Acosta y Napoleón Estévez Lavandier.

The post Juicio Odebrecht sigue el miércoles; verán incidentes appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.