Take a fresh look at your lifestyle.

Juicio Odebrecht continúa esta tarde; aquí todo lo que debe saber

132

Hoy continúa hoy a las 3:00 de la tarde el conocimiento de la audiencias por el caso de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, con las presentación de los incidentes por parte de la defensa técnica de Andrés Bautista.

Con Bautista serían tres los imputados que han presentado sus incidentes en cumplimiento de la decisión del pleno de la SCJ, que ordenó que cada acusado presente sus incidentes y excepciones para luego tomar una decisión.

El pasado viernes 18 el presidente del pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, suspendió la audiencia de conocimiento contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por solicitud de las partes.

En tanto, Díaz Rúa solicitó al pleno de la SCJ revisar las 54 pruebas presentadas por el Ministerio Público en su contra.

Al dirigirse al pleno de la SCJ citó una serie de errores que existen en el expediente acusatorio, entre estos su declaración jurada de bienes, que tienen datos que fueron corregidos y errores matemáticos, que no fueron tomados en cuenta por los peritos investigadores.

Agregó que otro punto es que los peritos del Ministerio Público incluyeron sus cuentas bancarias desde ante de ser funcionario público, sin tomar en cuenta que desde mediados de los años 80 se dedicada a la construcción de obras por lo que recibió honorarios millones.

Otro error que citó es que carreteras que se construyeron por decretos de emergencia, los acusadores la calificaron como hechas bajo el esquema de licitación y contratación de Odebrecht.

Implicados.

Puntualizó que se debe analizar el expediente acusatorio ordenando y analizando las pruebas, sin premuras, ni con prejuicios.

Otro punto que planteó es el hecho de que el valor de adjudicación de una obra no es el mismo que cuando proyecta la ejecución, pues en este último se colocan los precios reales de materiales, manos de obras, equipos y otras en base a cotizaciones de mercado y hasta las oscilaciones de la moneda, porque se deben agregar adendum.

En el expediente por supuestamente recibir sobornos por 92 millones de dólares, figuran el empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y el senador Tommy Galán.

En la audiencia del viernes 18 la defensa de Díaz Rúa concluyó con la presentación de sus excepciones e incidentes diferidos, que serán conocidos por el pleno de la Suprema Corte de Justicia, que decidirá si los acepta o rechaza.

 

The post Juicio Odebrecht continúa esta tarde; aquí todo lo que debe saber appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.