Take a fresh look at your lifestyle.

Jhonatan Liriano entrega a empresarios solicitud de bono para cajeras y otros empleados

94

El candidato a diputado del Frente Amplio por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, Jhonatan Liriano, depositó este miércoles ante el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) más de 2,000 firmas de ciudadanos que solicitan el pago de un bono especial a las cajeras, empacadores, gondoleros y otros empleados de supermercados expuestos a altas cargas laborales y riesgo de contagio durante la crisis.

Acompañado de ciudadanos y ciudadanas que realizaron un “bocinazo” frente al edificio de las oficinas del CONEP, en respaldo a la demanda, Jhonatan Liriano entregó las firmas digitales mediante las cuales se solicita a los dueños de grandes cadenas de supermercado como Jumbo, Plaza Lama, El Nacional, La Sirena, Bravo, Olé y La Cadena reconocer los aportes sociales y económicos de sus empleados durante el período de Estado de Emergencia.

“Los dueños de supermercados han tenido ganancias extraordinarias durante la crisis. Es justo que parte de esos ingresos llegue a las familias de los empleados que han asumido una mayor carga laboral y mayor riesgo de contagio al atender a cientos y miles de personas cada día”, afirma Liriano en una carta dirigida al presidente del CONEP, Pedro Brache.

Según Liriano, el bono debe ser retroactivo, de modo que reconozca los aportes de las cajeras, empacadores y gondoleros desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha.

La propuesta de Bono Especial también fue depositada en el Ministerio de Trabajo hace dos semanas, y se encuentra en la Cámara de Diputados como un proyecto de resolución asumido por el diputado nacional Fidelio Despradel.

De igual forma la vicepresidenta de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical, Eulogia Familia, ha dado un respaldo público a esta iniciativa.

Según Liriano, el proyecto cuenta con amplio respaldo de empleados de supermercados que no se expresan públicamente por miedo a ser sancionados y perder sus empleos en medio de la pandemia.

The post Jhonatan Liriano entrega a empresarios solicitud de bono para cajeras y otros empleados appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.