Take a fresh look at your lifestyle.

JCE prepara valijas con materiales para elecciones en Estados Unidos

60

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que continúa trabajando con las valijas electorales que serán enviadas a las tres circunscripciones del exterior para las elecciones del 5 de julio de 2020.

Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, explicó que ayer trabajaron las circunscripciones 2 y 3 del exterior, y que hoy continúan con la circunscripción 1, a la vez que informó que ya se cuenta con la presencia de un personal de la empresa DHL, la cual se encargará de transportar este material. Indicó que DHL se encuentra haciendo las guías internacionales para la distribución y embalando todo el material, para fines de despachar todas las valijas a partir de la próxima semana.

Igualmente, informó que la JCE superó el 80% del personal capacitado para estas elecciones y que se encuentra en proceso de selección y nombramiento de dicho personal, a los fines de que el día 27 de junio sean entregadas las credenciales. En términos generales, informó que el calendario “se ejecuta conforme a lo programado y estamos a buen tiempo para las elecciones del 5 de julio. Solo estamos esperando el vencimiento de plazos legales para cumplir con toda la formalidad de todo el proceso electoral”.

Sobre los kits de higienización que serán utilizados en dicho proceso, explicó que uno estará destinado a los facilitadores de recintos, mientras que “las mascarillas, los guantes y el gel desinfectante que se va a utilizar en el colegio electoral estarán dentro de la valija electoral, que será entregada a presidentes y secretarios”.

Sobre las personas que aparecen en los padrones de colegios electorales en otros países, Mario Núñez explicó que todos los dominicanos pudieron votar aquí en las elecciones municipales, pero que para las presidenciales y congresuales solo pueden hacerlo en el lugar donde fueron empadronados.

Indicó que todos los que están en esa situación pueden solicitar el cambio, pero para las elecciones del 5 de julio ya es tarde, porque las valijas con todos los materiales se van a despachar la semana entrante.

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin, denunció que sus dos hijos aparecen en los padrones de París, Francia, cuando ellos estaban acostumbrados a votar en el país.

Sobre ese aspecto, el director de Elecciones respondió que ellos había votado en Gran Bretaña en las elecciones del 2016, y como allí el Gobierno no autorizó elecciones, todos los votantes dominicanos fueron trasladados a Francia por cuestiones estratégicas. De ahí que aparezcan en el padrón para ese país.


Leave A Reply

Your email address will not be published.