Take a fresh look at your lifestyle.

JCE ordena retiro de toda propaganda política en los niveles presidencial y congresual

92

La Junta Central Electoral (JCE) informó que, en virtud de que no se ha dictado la Proclama correspondiente a los niveles Presidencial y Congresual, ordenó el retiro inmediato de toda propaganda en medios de comunicación escrita, radial, televisiva y digital, así como cualquier otra publicidad que promueva alguna candidatura en estos niveles, quedando a cargo de los partidos, comandos de campaña y empresas publicitarias el retiro de estas.

Para estos fines, la institución apoderó a la Dirección de Inspectoría, la cual hará un levantamiento de dicha propaganda, pudiendo las indicadas transgresiones a la ley, debidamente comprobadas, servir de base para la aplicación de las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral Núm. 15-19.

 

La decisión del órgano electoral fue dado a conocer horas después de que  el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le solicitara suspender una publicidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la que se promueve la figura del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

 

The post JCE ordena retiro de toda propaganda política en los niveles presidencial y congresual appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.