Take a fresh look at your lifestyle.

JCE aún sin realizar la auditoría al Voto Automatizado

178

A tres semanas de celebrarse las primarias simultáneas del 6 de octubre, la Junta Central Electoral (JCE) no ha aplicado la auditoría técnica al Sistema de Voto Automatizado que certifique la seguridad del software desarrollado por los técnicos de ese organismo.
Esto forma parte del acuerdo suscrito por la JCE con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), que participarán en las primarias con la aplicación del novedoso sistema.
Para tal objetivo el órgano electoral convocó una licitación, bajo el procedimiento de urgencia, que no ha concluido y cuyo cronograma de ejecución ha sido pospuesto en más de una ocasión por razones diversas.
La JCE ha insistido en que el sistema no permite la trazabilidad del voto, es decir, que no se puede determinar por quien sufragó el elector.
Además que no puede ser víctima de hackeo o incursión de piratas porque no estará conectado a ninguna red de internet al momento de las votaciones.
Otra garantía que ha ofertado la JCE a los partidos que participarán en las primarias es que el voto automatizado será físicamente auditable, ya que habrá un sufragio material que se depositará en la urna.
La decisión de realizar una auditoría al sistema se adoptó el pasado mes de febrero por parte del Pleno de la JCE. Sin embargo, se desconocen las razones del retraso en la contratación de la firma que “certifique y garantice el correcto funcionamiento de la solución de Voto Automatizado”.

The post JCE aún sin realizar la auditoría al Voto Automatizado appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.