Take a fresh look at your lifestyle.

Ito Bisonó pide se detenga entrada de celulares a cárceles

169

El diputado Ito Bisonó dijo ayer que es responsabilidad de la Procuraduría General de la República tener el orden y el control en los centros penitenciarios, en lugar de obligar a las prestadoras de servicios telefónicos a colocar bloqueadores de señales, como pretende hacer el procurador Jean Alain Rodríguez en el proyecto de ley que busca sea sometido en la Cámara de Diputados.
“Lo primero que tienen que hacer es tener un control en las cárceles; porque ¿cómo están entrando los teléfonos? ¿Qué hacen ahí las armas, o las drogas? o ¿Qué hace un comercio en las cárceles? Lo primero que hay que poner es orden”, cuestionó Bisonó.
Agregó que dichos bloqueadores se pueden pedir y son usados por los cuerpos de inteligencia, pero que no necesariamente para hacer un trabajo que le corresponde a la Procuraduría y el Gobierno.
“Yo tengo que estudiar si realmente se necesita una ley para eso, porque el ciudadano que está privado de sus derechos civiles sencillamente no tiene derechos. Hacer que sean las prestadoras de servicios que estén obligadas a eso, no creo que proceda”, expresó.
El legislador consideró primordial que las autoridades asuman su papel con eficiencia y responsabilidad de custodiar y administrar las cárceles.

The post Ito Bisonó pide se detenga entrada de celulares a cárceles appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.