Take a fresh look at your lifestyle.

Instituciones dicen 86 playas y 107 riberas fueron limpiadas

148

En el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos entidades del Estado, como el Ministerio de Medio Ambiente, empresas, organizaciones sociales y la sociedad civil limpiaron el sábado esas áreas y según un documento fueron saneadas 86 playas y 107 riberas.
Una nota expone que al encabezar la apertura en la Playa Palenque, San Cristóbal, bajo el lema “Limpiemos el mundo limpiemos el planeta”, el ministro Ángel Estévez destacó la importancia y el valor de estas jornadas.
Explicó que el objetivo es empoderar y educar a la población para evitar que lancen residuos a las calles, ríos o mares, a fin de reducir, reusar y reciclar los residuos sólidos, en especial plásticos y disminuir la contaminación que generan estos desechos.

En tanto, la viceministra de Recursos Costeros y Marinos, Ydalia Acevedo, dio las cifras de las zonas intervenidas con la participación de 25 mil personas, entre empleados de esa entidad y de otras públicas y privadas, quienes recolectaron cientos de toneladas de desechos sólidos que provocan grandes daños al medio ambiente.

Indicó que las jornadas de limpieza son llevadas a cabo en toda la geografía para concienciar y educar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios y conservar los litorales marinos, los recursos costeros, mejorar la calidad ambiental de las localidades costeras, así como recuperar el atractivo de playas y ríos, promover su uso sostenible y su estabilidad ecológica.

Un texto dice que junto participaron el Centro de Desarrollo Agroforestal (Cedaf), Auxiliares Navales, la Fundación Propagas, publicitaria Mullen Lowe y Dominicana Limpia, entre otras entidades. Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), la empresa de embalaje de cartón Smurfit Kappa, Club de Leones Alma Rosa, Scotia Bank, ERC Call Center, Ecopetróleo,
Más limpieza. Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y del Ayuntamiento del Distrito Nacional continuaron ayer con el retiro de desechos sólidos (plásticos y lilas) en tres lugares del litoral de la Capital, en específico en La Playita, Fuerte San Gil y Güibia, actividad que incluye en la conmemoración del Día de Limpieza.

De acuerdo con un documento, equipos pesados como retroexcavadoras y camiones fueron integrados a la jornada, que extenderán hasta que esos lugares queden limpios por completo.
El viceministro Euclides Sánchez, destacó el interés de Obras Públicas en abrir tres frentes con la participación de 10 brigadas formadas por más de 300 personas, que estuvieron integradas al trabajo.

Destacó que el Puente Flotante fue cerrado el sábado al tránsito vehicular y desarmado para permitir que las lilas amontonadas bajaran hacia la desembocadura del río Ozama, donde montaron un operativo para retirarlas con equipos pesados y brigadas.

“El puente, como es flotante, solamente represa las lilas, y es muy difícil removerlas desde el mismo puente, y por esa circunstancia hay que abrirlo para que bajen hasta la desembocadura”, explicó.

La nota resalta que decenas de personas estuvieron en la jornada y que los desechos eran envasados en fundas plásticas y sacados del lugar.
Muy grave
El día de limpieza lo celebran 123 países, y millones de personas recogen desechos sólidos de las playas, ríos y humedales, desarrollan jornadas para educar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de dar un adecuado destino final a los residuos. Estimaciones indican que al año son vertidos en los océanos ocho millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. En junio de 2017 el presidente Danilo Medina decretó el tercer sábado de septiembre “Día Nacional de Limpieza”.

The post Instituciones dicen 86 playas y 107 riberas fueron limpiadas appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.