Take a fresh look at your lifestyle.

INFOTEP anuncia suspensión de docencia a nivel nacional

92

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), informó la suspensión de la docencia a nivel nacional, hasta este miércoles 18, inclusive, para iniciar una jornada de limpieza y fumigación profundas en todas sus regionales y centros tecnológicos.

La decisión es tomada como parte de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud Pública, y acogidas por las instituciones que forman parte del Sistema Educativo Nacional para prevenir el coronavirus, COVID-19.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles especificó que serán fumigadas e higienizadas profundamente las aulas, talleres y espacios relacionados con la docencia.

“Protegemos a nuestros participantes y colaboradores siguiendo los protocolos anunciados por el Ministerio de Salud en función de lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para afrontar esta pandemia”, explicó Ovalles.

Pidió a los colaboradores en general a mantenerse atentos a las informaciones emanadas por los organismos oficiales para hacer frente a este nuevo virus.

Medida del MINERD

El Ministerio de Educación llamó este domingo a los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAES), a sumarse este lunes temprano a la jornada de limpieza y desinfección profunda que realizará el personal del MINERD en todos los centros educativos, luego de la celebración de las elecciones extraordinarias municipales.

Informó que para mejor resultado de la jornada de limpieza desde primeras horas de este lunes 16, se iniciará la distribución de unos cinco mil contenedores de basura plásticos de distintos tamaños a las 18 Regionales y 122 Distritales direcciones escolares.

La medida será implementada en las escuelas ante recomendación de la Comisión de Alto Nivel, designada por el presidente Danilo Medina, para dar seguimiento y prevenir el contagio del Coronavirus.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a sumarse, desde las primeras hora de mañana lunes, a la jornada de limpieza que estaremos realizando en todos los centros educativos del país”, precisa el MINERD.

Se recuerda que previamente el ministro Antonio Peña Mirabal anunció en rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, que se instruyó a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para la jornada nacional de limpieza y desinfección.

 

The post INFOTEP anuncia suspensión de docencia a nivel nacional appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.