Take a fresh look at your lifestyle.

Hospitales GSD toman medidas para prevenir casos de Covid-19

38

Grandes hospitales del Gran Santo Domingo toman medidas para prevenir el contagio del coronavirus, en caso de que algún paciente acuda a esos centros asistenciales, como la colocación de productos gel, mascarillas, así como charlas constantes a médicos y personal de salud.
En centros como el Salvador B. Gautier, Francisco Moscoso Puello, Santo Socorro y Padre Billini, se observa a médicos, enfermeras, camilleros y otros técnicos con mascarillas, mientras aprovechan la colocación de gel en lugares estratégicos para frotarse las manos.
En el hospital Gautier desarrollan constantes charlas con el personal, así como con pacientes vulnerables, es decir, aquellos con enfermedades renales, hipertensión, diabetes y otras.
En lugares estratégicos del centro también se observan productos de higiene como gel, para que todo aquel que entre o salga se frote las manos.
El doctor Humberto Mateo, encargado de calidad del Gautier, recomienda lavarse las manos con jabón, hacerlo luego de utilizar al menos tres veces el gel, debido a que a partir de entonces deja de surtir el efecto deseado. En el hospital Moscoso Puello, personal médico y paramédico utiliza mascarillas y con frecuencia utiliza gel o alcohol para frotarse las manos.
En el departamento de Comunicación se informó que imparten charlas en las diferentes áreas con miras a crear conciencia en el personal sobre prevención.
En tanto que en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, se han tomado algunas medidas de higiene. Sin embargo, personal médico estima que faltan acciones preventivas, ya que no hay mascarillas suficientes, pero tampoco la vestimenta adecuada para tratar posibles pacientes con el Covid-19.
También en el Padre Billini se toman medidas e imparten charlas a los pacientes.

The post Hospitales GSD toman medidas para prevenir casos de Covid-19 appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.