Take a fresh look at your lifestyle.

Hipólito Mejía reconoce triunfo de Luis Abinader en primarias

152

El expresidente Hipólito Mejía felicitó ayer a Luis Abinader por su victoria en las primarias del Partido Revolucionarios Moderno (PRM), en la que obtuvo la candidatura presidencial y prometió que a partir de ahora trabajará sin descanso para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.
Durante una rueda de prensa, en la Casa Nacional del PRM, Mejía aseguró que con la salida de los peledeístas del gobierno el país recuperará el buen espíritu de la alternancia democrática, el respeto a la ley y sus consecuencias, la transparencia, la seguridad y la paz ciudadana, lo que fortalecería los valores esenciales de la dominicanidad.
“Quiero felicitar al licenciado Luis Abinader por su victoria. Igualmente, felicito a los compañeros cuyas candidaturas resultaron ganadoras”.
Destacó que el PRM ha dado claras muestras de su fuerza y capacidad, al escoger a Luis Abinader como su candidato y reconoció el valioso trabajo realizado por “cientos de perremeístas que habiendo presentado candidaturas a diferentes cargos electivos no resultaron favorecidos con la misma suerte”, expresó Mejía.
Aprender de los errores. Mejía indicó que es necesario sacar las mejores conclusiones del proceso democrático, aprender de los errores y poner el oído en el corazón del pueblo para recuperar la confianza de la ciudadanía en una nueva forma de hacer política, la que deberá estar al servicio de todos los ciudadanos y no solo de unos pocos.
Señaló que las primarias celebradas por el PRM fortalecen el sistema de partidos y dinamiza, lo que se traduce en la consolidación de la democracia en la República Dominicana.
Destacó que el PRM ha dado muestras claras de su fuerza y capacidad, al escoger a Luis Abinader como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2020.
Demócrata a ‘carta cabal’. De su lado, Abinader catalogó a Mejía como ‘un demócrata a ‘carta cabal’ tras señalar que no le sorprender el respaldo que le ofrece con miras a conquistar la presidencia de la República.
Indicó que el exmandatario siempre ha actuado de manera democrática, digna y con entereza.
Manifestó que a partir de este momento no es ni Luis Abinader ni es Hipólito Mejía, sino que es PRM solamente.
No hay heridas. “Quiero decir que aquí no hay heridas que sanar; aquí no tenemos que empezar a hacer un proceso de integración, porque nosotros estamos integrados, porque esto es una familia”, dijo el dirigente opositor, al contraponer la situación del PRM con el proceso que vive en el partido de gobierno.
Acabar la corrupción. Abinader enfatizó que el PRM está comprometido con cambiar el país y llevar un gobierno diferente y acabar la corrupción y llevar oportunidad a los dominicanos.
“Hoy en estos momentos nos escogieron a nosotros, pero yo conozco que aquí esto no representa que tenemos el liderazgo absoluto del partido, es una coyuntura, el liderazgo está en toda la dirigencia, todos juntos somos el liderazgo de este partido y todos juntos tenemos el compromiso con llevar a la República Dominicana a un gobierno diferente”, expresó.
En la rueda de prensa participaron además el presidente de la organización de José Ignacio Paliza; la secretaria general Carolina Mejía; el diputado Alfredo Pacheco; Jesús -Chu- Vásquez Martínez y miembros de la comisión electoral de ese partido, entre otras figuras importantes y altos dirigentes y simpatizantes perremeístas.
Líos en el PLD
Mientras que en el Partido Revolucionarios Modernos prima un espíritu de unidad y armonía, debido a que Hipólito Mejía aceptó la victoria de Luis Abinader y prometió unirse a su campaña, en el Partido de la Liberación Dominicana los ánimos están caldeados, debido a que Leonel Fernández no reconoce el virtual triunfo de su contendor Gonzalo Castillo, sino que alega fue él quien ganó las elecciones, pero que desde la Junta Central Electoral le hicieron fraude en las primarias.

The post Hipólito Mejía reconoce triunfo de Luis Abinader en primarias appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.