Take a fresh look at your lifestyle.

Haitianos insisten renuncia presidente Jovenel Moise

135

Manifestantes prendieron fuego a escombros y pidieron a gritos la renuncia del presidente haitiano Jovenel Moïse ayer, lunes, mientras oposición trataba de atizar la presión para que renuncie. Escuelas, negocios y oficinas públicas cerraron mientras los manifestantes coreaban “íFuera Jovenel!“. “No podemos seguir viviendo así“, dijo Lestin Abelo mientras echaba gasolina a una pila de escombros que prendieron fuego rápidamente. “Tenemos un gobierno que no está haciendo nada por la gente“.
Líderes de la oposición en Haití y sus simpatizantes afirman que están enojados por la corrupción pública, la inflación creciente y el desabasto de combustible que ha obligado el cierre de muchas gasolineras en la capital. Los proveedores de gasolina han exigido que el gobierno, que tiene poco dinero en efectivo, les pague los más de 100 millones de dólares que les debe.
Los manifestantes también exigen una investigación más profunda sobre las acusaciones de que altos funcionarios del gobierno previo malversaron millones de dólares de un plan petrolero subsidiado por Venezuela que era para financiar programas sociales urgentes. Varias personas han muerto durante las últimas tres semanas a causa de los enfrentamientos políticos.
Grupo hace llamado.- El grupo Core Group, que aglutina a la ONU y diplomáticos de varios países, mantuvo este lunes una reunión con opositores en Haití, según fuentes diplomáticas y opositoras.
El líder opositor Edmonde Supplice Beauzile, del partido Fusión de Socio-Demócratas, dijo que el Core Group hizo un llamamiento a mantener el orden democrático.

The post Haitianos insisten renuncia presidente Jovenel Moise appeared first on Hoy Digital.


Leave A Reply

Your email address will not be published.